El Ayuntamiento ‘ficha’ por dos años más a Iberdrola

Pagará 10 millones de euros  estimados por un contrato de suministro eléctrico de dos años

Delegación  de empresas almerienses participantes en una misión comercial en EEUU.
Delegación de empresas almerienses participantes en una misión comercial en EEUU.
Manuel León
14:34 • 26 abr. 2016

Endesa, la antigua empresa nacional de electricidad, ahora en manos de los italianos de Enel, que ha sido el suministrador histórico del Ayuntamiento de Almería, ha vuelto a caer derrotada por segunda vez consecutivo en el millonario contrato con el consistorio capitalino.
Iberdrola, presidida por José Ignacio Sánchez Galán,   repite victoria con una adjudicación por dos años por 10,074 millones del contrato de suministro de toda la energía eléctrica municipal incluida en los puntos de consumo gestionados por el Ayuntamiento, desde los edificios municipales al alumbrado público que depende del municipio.
En los plenos municipales de la capital se han producido distintos debates entre los grupos políticos sobre la idoneidad de asumir mayores porcentajes en la producción energética derivada de las renovables. El contrato anual de es de 5,3 millones de euros que se prorroga automáticamente a un segundo año. Iberdrola vuelve así a dar un golpe de mano en una provincia en la que figura aún Endesa como principal suministrador a clientes privados.  Iberdrola, con sede en Bilbao, sienta en su consejo de Administración al aún presidente de Unicaja, Braulio Medel y a veteranos del sector eléctrico como Iñigo de Oriol.




El Ejido y Vera Iberdrola cuenta con oficina administrativa en la calle Terriza de Almería y también posee puntos de información para suministro y distribución de gas natural y electricidad en El Ejido y Vera, tanto para clientes minoristas como para empresas.Los grandes contratos de suministro a entidades públicas son uno de los principales caballos de batalla entre las compañías energéticas españolas.




Proyectos  domésticos
Iberdrola es una de las mayores empresas de España que forma parte del Ibex 35. Esta empresa se dedica a nivel mundial a proyectos energéticos así como a la distribución y comercialización de energía. A nivel doméstico en Almería se centra en la comercialización de gas natural y electricidad con la denominación de Ibergea.
El grupo, con sede en Bilbao, vuelve a construir dos parques eólicos en España tras cuatro años de parón, concretamente en Tenerife. Las renovables fueron una de sus principales apuestas.









Temas relacionados

para ti

en destaque