El Ministerio de Sanidad premia al Grupo Caparrós por su labor en alimentación saludable

Reconoce su trayectoria tanto en producción como en promoción y educación

Antonio Fernández
01:00 • 18 abr. 2016

El Grupo Caparrós ha obtenido el Premio Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) en su edición de 2015, premio concedido por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
 


El grupo agroalimentario almeriense resultó finalista entre una treintena de proyectos procedentes de todo el país, en competencia con los presentados por grupos y empresas de gran relevancia, entre ellos Nestlé, Carrefour o Fedepesca.


Aniversario
Caparrós obtiene este prestigioso galardón nacional cuando se está celebrando el décimo aniversario dl lanzamiento de unos precios nacidos para reconocer el esfuerzo para cambiar los hábitos alimenticios de la población, y mu8y especialmente de la infantil. Es también una respuesta al avance del problema de la obesidad infantil mediante el fomento de una alimentación saludable.




En definitiva lo que se persigue es priorizar las medidas dirigidas a la infancia, adolescencia y con especial atención a las necesidades de los grupos socioeeconómicos más culnerables, que contribuyan a provocar cambios en los estilos de vida hacia los más saludables.


Reconocimiento
Los premios Estrategia NAOS están considerados como los de mayor categoría a nivel nacional en materia de alimentación saludable y el galardón ha sido recibido por el Grupo Caparrós con enorme satisfacción porque es la única empresa andaluza premiada, y la primera vez que una empresa del sector hortofrutícola almeriense lo obtiene.




El proyecto por el que le ha sido concedido el premio, denominado ‘Caparrós Saludable, Social y Solidario’ recoge toda la actividad que desarrolla la empresa almeriense en favor de la extensión de esos hábitos saludables, acciones que van desde las emprendidas en el ámbito de la educación, para concienciar a los menores de la importancia del consumo de frutas y hortalizas, hasta los planes para producir y desarrollar alimentos sanos para el conjunto de la población, o la elección de la calidad y las condiciones nutritivas como elementos prioritarios de sus líneas de productos.


Faceta solidaria
El proyecto de Caparrós recoge también las actividades que se han desarrollado en el ámbito de la cooperación y de la colidaridad, con participación activa en campañas como las que desarrollan el Banco de Allimentos o Cruz Roja, o en acciones en países africanos para mejorar la educación  y los hábitos alimenticios.




Desde el Grupo Caparrós consideran que el jurado ha tenido en cuenta el hecho de que se trata de un proyecto global, que recoge toda la gama de producciones, actuaciones, cooperación, planes educativos o el compromiso de la totalidad de la empresa y sus trabajadores con valores como la alimentación saludable, la sostenibilidad de los procesos, la solidaridad o la salubridad del producto.



Temas relacionados

para ti

en destaque