La fiesta en Francia termina con dos fallecidos

Dos niños graves por atropello y 300 detenidos

La fiesta no acabó bien en Francia
La fiesta no acabó bien en Francia AS

Varios incidentes que enfrentaban a la policía a grupos de "matones" estallaron en diferentes ciudades de Francia. Durante la noche hubo que lamentar varios accidentes fatales.


En la capital, treinta jóvenes fueron detenidos antes de las 22:00 horas tras saquear una tienda de champagne y vinos en los Campos Elíseos.Las refriegas continuaron esporádicamente entre la policía y grupos de jóvenes que intercambiaron bombonas o sillas por gases lacrimógenos en la prestigiosa avenida.


En Lyon, la atmósfera degeneró a principios de la tarde alrededor de Place Bellecour, donde unas 20.000 personas habían venido a ver la final en una pantalla gigante. Las escaramuzas causaron movimientos de multitudes, el humo que molestaba a la gente. Continuaron los incidentes esporádicos entre agentes de policía y pequeños grupos en algunas zonas muy localizadas del centro de la ciudad.


En Marsella, ocurrieron varios incidentes, especialmente alrededor del Puerto Viejo y la zona de los aficionados. "Hubo numerosos proyectiles, dos miembros de las fuerzas de seguridad fueron heridos y diez personas fueron arrestadas", dijo un portavoz de la policía.


En Ajaccio, algunos enfrentamientos estallaron después del final entre los seguidores del equipo de Francia que estaban celebrando la victoria, y personas que apoyaron a Croacia, según los bomberos.


En Estrasburgo o Rouen, otros enfrentamientos esporádicos entre jóvenes y policías que intercambiaron proyectiles y gas lacrimógeno. Siete personas fueron arrestadas en Rouen.


En total, casi 300 personas fueron detenidas en diferentes ciudades de Francia, la mayor parte de ellas en París, informó hoy el Ministerio del Interior. En un comunicado, el ministerio indicó que la noche se zanjó con 292 arrestos, 90 de ellos en París, y 45 policías y gendarmes heridos leves en algunos incidentes que tuvieron lugar durante la noche.


Varios accidentes mortales

La victoria de los Bleus también se vio afectada por varios accidentes fatales. En Annecy, un hombre de unos cincuenta años perdió la vida al lanzarse a un canal con poca profundidad de agua. En Saint-Félix, en Oise, un hombre que estaba celebrando la victoria mientras conducía, murió después de haber destruido su coche contra un árbol. Dos niños, de 3 y 6 años, también fueron gravemente heridos tras ser atropellados por una moto en Frouard, Meurthe-et-Moselle.




 

más leídas

últimas de Mundial 2018

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.