Deschamps: “Estaremos cuatro años en el techo del mundo”

“No hicimos un gran juego, pero mostramos cualidades mentales y logramos cuatro goles”

La Copa del Mundo en sus manos.
La Copa del Mundo en sus manos. Agencias

El seleccionador francés, Didier Deschamps, consideró que la coronación mundialista de la escuadra 'bleu' es "merecida" y felicitó a sus jugadores por haber conseguido tocar "el techo del mundo", donde permanecerán "los cuatro próximos años".


En declaraciones a TF1, el técnico de Bayona aseguró que el momento del fútbol galo es "hermoso y maravilloso", destacó que algunos de sus pupilos son "campeones del mundo a los 19 años" y reconoció que la derrota en la final de la Eurocopa en 2016 sirvió como estímulo.


"No hicimos un gran juego, pero mostramos cualidades mentales y logramos cuatro goles. Este triunfo es merecido. No siempre fue fácil, pero a fuerza de trabajo estamos aquí", dijo Deschamps.


Campeón del mundo en 1998 como futbolista y en 2018 como seleccionador, Deschamps afirmó que este momento pertenece solo "a los jugadores". "Estarán en el techo del mundo durante cuatro años después de haber trabajado muchísimo durante 55 días. Esta final es la coronación suprema", sentenció.



La FIFA entrega a Deschamps las escarapelas de campeón

El seleccionador de Francia Didier Deschaps recibió las escarapelas que el equipo nacional galo lucirá en sus camisetas, al menos, durante los próximos cuatro años, hasta Qatar 2022.


Incrustados en una envoltura de cristal, las dos insignias, una dorada de campeón del Mundo y otra de la FIFA, fueron puestas en manos del seleccionador como reconocimiento al éxito logrado por su equipo en Rusia.


Los 'bleu' lucirán ambos escudos, hasta ahora incluidas en los uniformes de Alemania, en sus camisetas hasta la próxima edición del Campeonato del Mundo.-EFE

más leídas

últimas de Mundial 2018

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.