España se lleva el premio al ‘Fair Play’ del Mundial

La Roja fue nombrada como la selección del juego limpio de este Mundial de Rusia 2018

España se llevó su premio.
España se llevó su premio. Agencias
Cadena SER
20:28 • 15 jul. 2018

Rusia ha sido un mundial para olvidar para la Selección Española. Tras el problema y destitución con Lopetegui un día antes del debut de La Roja y una fase de clasificación donde reinaron más las críticas que el buen juego, el culmén llegó con la eliminación de España en los penaltis contra Rusia en octavos de final, en un partido espeso de los de Hierro. Sin embargo no todo ha sido catastrófico, y es que la FIFA nominó a los nuestros como la selección del Fair Play.



No es un consuelo ni algo para celebrar, pero las dos amarillas que vimos solamente en nuestros cuatro partidos nos convierte en campeones del premio al juego limpio, algo que tiene mucho valor para la FIFA en sus competiciones. Probablemente esta actitud y este juego deportivo sea también uno de los factores por los que en la clasificación final del Mundial de Rusia 2018, España figura como la 10º mejor selección del campeonato. Solo los que pasaron a cuartos de final y Colombia se encuentran por delante de los nuestros en esta lista.



La selección inicia una nueva etapa con Luis Enrique, recientemente nombrado seleccionador. Un proceso de cambio tras Rusia, pero dentro de lo malo, La Roja es campeona mundial del Fair Play y está dentro de las diez mejores selecciones de este mundial. 








Temas relacionados

para ti

en destaque