El Mundial de Rusia, el más ‘limpio’ de los últimos 40 años

El VAR es una de las principales causas de la reducción de expulsiones durante el Mundial

El Mundial de Rusia, el más ‘limpio’ de los últimos 40 años
  • El VAR hizo un Mundial más limpio.
  • AS
  • AS
  • 13.07.2018

El Mundial de Rusia está siendo uno de los más pacíficos en los últimos años. Solo cuatro futbolistas han sido expulsados. Cifras muy inferiores a las de anteriores citas mundialistas. En la anterior Copa del Mundo, celebrada en Brasil, se mostraron seis más.


En los 62 partidos que llevamos disputados de Mundial, han sido cuatro los jugadores expulsados. El primero fue la 'Roca' Sánchez en el estreno de Colombia en el torneo. El colombiano fue expulsado cuando solo había transcurrido tres minutos de partido, tras evitar un gol de Japón con la mano. El combinado cafetero acabó perdiendo 1-2 tras jugar casi todo el partido con uno menos. La segunda expulsión fue para Boateng, por doble amarilla. En el 71' vio la primera al agarrar a Forsberg; once minutos después realizó una entrada por detrás a Marcus Berg. A pesar de la expulsión, Alemania logró imponerse a Suecia (2-1). El ruso Smolnikov también fue expulsado por doble amarilla. Se fue del campo ante Uruguay en la primera parte por un agarrón sobre Vecino y una entradas sobre Laxalt. El cuarto y último ha sido a Lang. El árbitro le enseñó la roja directa en el descuento tras realizar una entrada por detrás sobre Olsson, cuando se marchaba solo ante la portería. El colegiado señaló penalti, pero, tras revisar el VAR, rectificó y pitó falta, aunque mantuvo la roja para el suizo.


Estos cuatro casos hacen que el Mundial de Rusia sea el que menos expulsiones se han visto desde la Copa del Mundo de 1978 celebrada en Argentina, cuando se mostraron tres rojas. En las dos anteriores ediciones, la de Brasil y Sudáfrica, se enseñaron 10 y 17 respectivamente. Esta reducción se debe, en gran medida, por la presencia del VAR. Su presencia, por primera vez en este torneo, ha provocado que muchos de los futbolistas vean reducidas los enfrentamientos con otros jugadores, las 'piscinas' y las protestas. Los jugadores llegaban sobre aviso, estaban vigilados por el VAR. En cuanto a cartulinas amarillas, se han mostrado 214, el segundo que menos en los últimos 28 años. En Brasil 2014, se mostraron 181.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR