Tabárez: “Nunca ganamos un partido con Pitana de árbitro”

La polémica arbitral llega en los cuartos de final

No se fía de nadie el entrenador de Uruguay.
No se fía de nadie el entrenador de Uruguay. AS

Oscar Washington Tabárez, técnico de Uruguay, anticipó en conferencia de prensa el partido con Francia por  cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018. El 'Maestro' sorprendió a todos con un dato estadístico.


"Nunca me preguntaron por el árbitro de los partidos anteriores y ahora por el sólo hecho que es argentino sí. Sin embargo, les diré cuna cosa: Nunca gamos un partido con él (Néstor Pitana)  de árbitro".


Sin embargo, Tabárez señaló que ese dato es "sólo es una coincidencia" y que "es un buen árbitro y de experiencia".


Pitana arbitró a Uruguay en cuatro partidos clase 'A', con tres empates y una derrota. En 2011 empató 1-1 con Holanda por la Copa Confederaciones, mientras que por Eliminatorias igualó 2-2 con Brasil y Colombia, como visita en 2016. La derrota fue ante Chile en Santiago, por 0-2 en marzo de 2013.


Sobre el choque de este viernes, Tabárez sostuvo que "Francia es un equipo poderoso. Serán grandes rivales mañana, pero de ninguna manera enemigos".

 

más leídas

últimas de Mundial 2018

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.