Roberto Martínez: “Brasil es el favorito para ganar el título”

El seleccionado de Bélgica lo tiene claro

Roberto Martínez apuesta por el amarillo.
Roberto Martínez apuesta por el amarillo. Cadena SER
La Voz
00:00 • 05 jul. 2018

El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, no piensa cambiar el sistema de juego de su equipo a pesar de reconocer que Brasil parte como favorito en el duelo de ambos de cuartos de final.



“No podemos cambiar nuestra manera de jugar. Somos un equipo atacante”, dijo el seleccionador de Bélgica. “Brasil y nosotros estamos diseñados para marcar goles y buscar la victoria. Ellos querrán tener el balón. Pero la clave será lo que haga cada uno con la pelota”, añadió Roberto Martínez.



El seleccionador tampoco evitó ceder el cartel de favorito a la selección canarinha: “Brasil es uno de los equipos favoritos al título del Mundial y eso nos sitúa en un escenario y un papel muy distinto”.



Bélgica está en cuartos de un Mundial por segunda edición consecutiva. Si supera a Brasil, estará en las semifinales por primera vez desde México 1986, el único precedente y el mayor logro conseguido hasta ahora en su historia en un Mundial.



“El once brasileño tiene un equilibrio fantástico. Pueden jugar con tres o cuatro atacantes. Buscan la espalda del rival con profundidad”, indicó Roberto Martínez, que habló sobre la ausencia de Casemiro: “Seguramente acusen su baja pero jugará Fernandinho, que tiene mucha experiencia”.



Asimismo, Roberto Martínez ensalzó la profundidad de su plantilla, que quedó patente ante Japón con la entrada de Fellaini y Chadli, dos suplentes habituales. “Si la mentalidad es como la de ante Japón, tenemos muchas posibilidades. El sistema ya lo tengo pensado”, afirmó.



El reto de los diablos rojos está en las semifinales. Una situación histórica. “No hay margen de error. Si le das una oportunidad a Brasil la aprovecharán”, dijo Roberto Martínez.




Temas relacionados

para ti

en destaque