Santi Cañizares habla claro en El Larguero

“Lopetegui queda como una víctima pero él toma la decisión que compromete al equipo”

Santi Cañizarez da su versión.
Santi Cañizarez da su versión. AS
AS
07:14 • 03 jul. 2018

El exguardameta, Santi Cañizares, analizó para El Larguero de la Cadena SER la eliminación de España del Mundial de Rusia 2018, llegando a la conclusión de que el primer culpable de la catástrofe es Julen Lopetegui, al que piensa que se le ha tratado de víctima cuando ha sido el principal causante: "Lopetegui queda como una víctima porque lo han echado pero la primera decisión que compromete al equipo y a la Federación la toma Julen Lopetegui. Todo es lícito, pero él es el que firma con el Real Madrid".



Piensa que es un gran técnico pero que no le han despedido sin motivo: "Lopetegui hizo un grupo fantástico, pero nadie echa a nadie a dos días del Mundial por nada. No olvidemos que la primera decisión comprometida es la de Julen Lopetegui".



Por otra parte, tiene claro que la plantilla tampoco ha estado a la altura teniendo en cuenta a lo que nos han tenido acostumbrados en los últimos años: "Los futbolistas no se han acercado al nivel que han dado durante el año".



A la hora de buscar un sustituto para Fernando Hierro, Cañizares está convencido de que los jugadores tendrán más peso que el entrenador y que deben prevalecer los resultados sobre el estilo de juego: "El estilo lo marcan los jugadores, el 90% de los entrenadores lo que hacen es ver qué tipos de jugadores se tiene para jugar de una determinada manera. Me gusta más un entrenador que aporte soluciones y te herramientas, no que presuma de estilo".







Temas relacionados

para ti

en destaque