España pidió un penalti por agarrón a Ramos en el 114‘

Esta vez el VAR no estuvo a favor de España

El árbitro no consultó la jugada.
El árbitro no consultó la jugada. AS
AS
19:33 • 01 jul. 2018

España reclamó en el minuto 114 un penalti por doble agarrón a Sergio Ramos y a Gerard Piqué dentro del área. La Selección gozaba de una falta lateral botada por Koke. El balón acabó llegando al segundo palo y el central del Madrid cayó, sin poder rematar con claridad.



Los jugadores corrieron hacia Kuipers pidiendo que señalara el penalti y éste aparentemente recibió órdenes del VAR, que le explicaron la jugada. Finalmente, el colegiado acudió a ver la acción en la pantalla y decretó saque de puerta favorable a Rusia.



Iturralde, árbitro de Carrusel, dio su opinión sobre la polémica: "Una vez más no sabemos por qué no quieren o no pueden explicar que es un error manifiesto. Por lo que para el VAR esos agarrones si el árbitro considera que es fútbol y no hay un error claro y manifiesto entonces no es jugada de VAR".



El propio Sergio Ramos, en la entrevista post-partido, hablaba sobre la jugada y le quitaba algo de hierro al asunto: "Ya nadie puede cambiar nada. El VAR está para ayudar y han decidido no pitar penalti".







Temas relacionados

para ti

en destaque