España quiere ser el peor huesped para Rusia

El equipo de Fernando Hierro buscará seguir con el sueño del Mundial alejando al anfitrión

Preparados para pasar a cuartos.
Preparados para pasar a cuartos. Cadena SER
Cadena SER
08:59 • 01 jul. 2018

La selección española de fútbol regresa ocho años después a una eliminatoria mundialista. Tras el doloroso paso por el Mundial de Brasil en el que la entonces vigente campeona cayó a las primeras de cambio, España vuelve a estar entre los dieciséis mejores equipos del mundo.



El nivel mostrado por los pupilos de Fernando Hierro en la fase de grupos no ha terminado de convencer a la afición española la cual espera que esto cambie y que el equipo, una vez se haya quitado la presión de repetir esa tragedia de Brasil, vuelva a rendir al nivel de una verdadera candidata a ganar el torneo.



España debe aprovechar el asequible camino que le ha tocado para poco a poco ir acercándose a la final de Moscú del próximo 15 de julio. Rusia, Croacia, Dinamarca, Suecia, Suiza, Inglaterra y Colombia son los siete equipos que podrían truncar ese sueño de regresar a una final de un Mundial. Teniendo en cuenta el nivel del otro lado del cuadro, no pueden quejarse.



Pero los jugadores españoles deben olvidarse en el día a día de este hecho e ir partido a partido. Y para ir a Moscú primero hay que ganar a Rusia. Aunque suene inverosímil, no hay nada más evidente. 



Si bien el conjunto ruso no puede compararse con el español a nivel de plantilla, el cuadro de Stanislav Cherchésov se ganó con mucha solvencia el estar en estos octavos de final. Más allá del mal encuentro ante Uruguay, el cuadro ruso ganó con comodidad tanto a Arabia Saudí como a Egipto. Y teniendo en cuenta lo igualado que está el torneo, es de valorar.



España tendrá que lidiar contra el equipo ruso, una afición volcada con su selección y contra la historia: nunca ha ganado a una anfitriona ni en un Mundial ni en una Eurocopa. Tras lo que pase este domingo, ojalá esta frase deje de tener sentido.



Para ello Fernando Hierro no tiene pensado hacer muchos cambios respecto del once que empató ante Marruecos. Todo apunta a que Koke volverá a ser titular en detrimento de Thiago Alcántara, pero el resto podrían ser perfectamente los mismos del pasado lunes.




Temas relacionados

para ti

en destaque