Cavani echa fuera a la campeona de Europa

Dos goles del delantero del PSG tumban a los de Fernando Santos

Cavani celebró dos veces frente a Portugal.
Cavani celebró dos veces frente a Portugal. Cadena SER
Cadena SER
22:08 • 30 jun. 2018

Uruguay ha eliminado a Portugal tras imponerse (2-1) gracias a los dos goles de Cavani. Por el lado portugués anotó Pepe tras un córner, en el único error de la que se ha confirmado como la mejor defensa del Mundial.



Comenzó metida Portugal, con la clara idea de buscar peligro abriendo el campo lo máximo posible, donde Joao Mario y Bernardo Silva debían servir balones. Sin embargo, el primero que golpeó fue Uruguay, con un golazo producido y definido por sus dos bestias. Cavani cambia la orientación del juego con un desplazamiento larguísimo hacia Suárez, que la mata, amaga y la pone dura para que al segundo llegue el propio Cavani, que pone por delante a Uruguay.



A pesar del pronto golpe, Portugal siguió con su plan establecido, pero se encontró con la barrera uruguaya. Una barrera cimientada en Godín y Giménez, pero que completan el resto de jugadores, incluidos Cavani y Suárez. Muy incluidos. Así, a parte de un remate de cabeza de Guedes carente de peligro, los de Fernando Santos no crearon ocasiones.



En el descanso, Santos decidió hacer algunos movimientos en busca de mayor creatividad y alejó a Guedes de la soledad de la punta para echarle a la izquierda. No obstante, sería a través de un saque de esquina como empataría Portugal, merced a un gran remate de cabeza de Pepe. El primer error de Godín en la marca en el Mundial, el primer gol en contra de Uruguay en el Mundial.



Con el gol, Portugal ganó peso en el partido, pero sería Uruguay quien golpearía de nuevo, por mediación del primer goleador, Cavani, que repetiría con un preciso disparo desde la frontal, culminando así un buen contraataque.






Temas relacionados

para ti

en destaque