Coprohníjar: los mejores tomates y sandías de Almería viajan por todo el mundo

A sus 450 hectáreas de cultivo hay que sumar los 22.000 m² de instalaciones en los que se realiza el envasado y comercialización de sus productos
A sus 450 hectáreas de cultivo hay que sumar los 22.000 m² de instalaciones en los que se realiza el envasado y comercialización de sus productos La Voz
La Voz
20:53 • 27 abr. 2018

Coprohnijar es una de las cooperativas más activas de Almería. Aunque nació a mediados de los años 80 para comercializar pimientos y pepinos, su producción se centra ahora en distintas variedades de tomates y sandías. Sus 450 hectáreas de cultivo se concentran en su mayoría en Níjar y en La Cañada, pero también en otras localidades de las provincias de Almería y de Granada. Allí es donde la empresa planifica la producción de sus cultivos durante los meses de verano.



Actualmente son 150 los socios de pleno derecho y más de medio centenar de agricultores de fuera los que forman Coprohnijar, cuyos productos se reparten por España y por otras partes del mundo. Tal es el caso de Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania, Polonia, Inglaterra, Holanda, Suiza, Italia, Bélgica, países nórdicos, Irlanda y Europa del Este. Las sandías sin pepitas y el tomate cherry son, sin duda, las estrellas de sus exportaciones. 






Calidad y trazabilidad


La apuesta de Coprohnijar por un buen producto con las mejores garantías y su compromiso con el cliente son innegables. De hecho, fue pionera en la implantación de un sistema de trazabilidad con el que se supervisa y controla el producto, desde la selección de la semilla hasta su llegada al consumidor final, siguiendo la normativa vigente en calidad y seguridad alimentaria. El departamento técnico de la cooperativa se encarga de elaborar un documento para que los agricultores realicen un buen seguimiento de sus cultivos, revisando periódicamente que dichas recomendaciones en materia de abonado, riego y tratamiento fitosanitario se están llevando a cabo. El agricultor entrega sus productos perfectamente diferenciados e identificados para facilitar la clasificación de las partidas, su posterior manipulación en el almacén y el seguimiento tras su salida del mismo, un proceso que está completamente informatizado.



Sus instalaciones



Coprohnijar cuenta con más de 22.000 metros cuadrados de instalaciones equipadas con las últimas tecnologías. Dispone de más de 5.000 metros cúbicos de cámaras frigoríficas para la conservación del producto, así como de un almacén de suministros para el abastecimiento de materiales para los cultivos, sin olvidar la gasolinera de uso exclusivo. Asimismo, Coprohnijar posee una finca experimental de 20 hectáreas en la que se estudian nuevas variedades y nuevos sistemas de manejo de cultivo.



Esta cooperativa apuesta por la mejora continua en los servicios a sus socios y en la atención al cliente. Muestra de ello es su tienda online, un ilusionante proyecto aún en pruebas con el que esperan llevar los mejores tomates de Almería a todos los rincones de España.


Productos

TOMATE: cherry, pera, cherry ramo, rama cocktail, cherry amarillo, cherry pera amarillo, baby pera naranja, trimix, baby pera choc, rama, canario, negro redondo, corazón de buey, redondo, larga vida y baby pera rojo.

TOMATE BIO: pera rojo, cherry rojo, baby pera rojo, canario y rama. 

SANDÍA: amarilla, sin pepitas, mini con micropepitas, mini sin pepitas, negra sin pepitas, mini bio sin pepitas y negra con pepitas. 

CALABACÍN.



Temas relacionados

para ti

en destaque