David Bisbal y Rosanna Zanetti, protagonistas del Miércoles Santo

La pareja estuvo en la Catedral en la primera 'levantá' al Señor de Almería

David Bisbal y Rosanna Zanetti, tras realizar la ‘levantá’ a Jesús Cautivo. En la imagen con el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García.
David Bisbal y Rosanna Zanetti, tras realizar la ‘levantá’ a Jesús Cautivo. En la imagen con el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
21:59 • 29 mar. 2018

El Miércoles Santo de 2018 quedará marcado para la historia por dos hechos como son la primera ‘levantá’ al paso del Señor de Almería, Jesús Cautivo de Medinaceli, titular de la Cofradía del Prendimiento, que realizó el almeriense más internacional, David Bisbal y que asistió junto a su novia, la modelo y actriz Rosanna Zanetti. Además va a servir para promocionar turísticamente los desfiles procesionales de la Semana Santa de Almería y como apoyo a la solicitud para declarar la Semana Santa capitalina de Interés Turístico Nacional. El segundo acontecimiento fue la incorporación de la Cofradía de la Macarena a la tarde noche del Miércoles Santo, en lugar del Lunes Santo como tradicionalmente lo ha hecho desde su fundación. 



Hay que añadir que la Cofradía Universitaria de Estudiantes hizo uno de las mejores Estaciones de Penitencia de los últimos años y donde participaron los hijos de uno de los más grandes cofrades de la Semana Santa de Almería, en general; y de Estudiantes, en particular, Don Pedro Pavón Espín, David y Marina Pavón Castillo.  



Con respecto al Calvario, hay que destacar que Calvario ha realizado un tremendo esfuerzo para posicionarse en el lugar que le corresponde entre las cofradías de Almería y para ello contó con el respaldo de uno de los barrios más populosos de Almería, el barrio de Pescadería.



Por otro lado, en la presidencia de la Cofradía de la Macarena se situaron el comisario provincial de la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía, Rafael Madrona; y el matador de toros Pepín Jiménez, ambos Hermanos de Honor de la Hermandad de la Esperanza Macarena.



A preguntas de La Voz, ambos destacaron el honor que supone para ellos acompañar a los titulares de la Hermandad de la Macarena en su Estación de Penitencia del Miércoles Santo. “Es un honor ser Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de la Macarena. La Policía Nacional está muy satisfecha con la Cofradía, con participar en su Estación de Penitencia. En esta ocasión nos acompañan policías nacionales y alumnos de la Academia de Ávila, todos almerienses. Han venido haciendo un esfuerzo, voluntariamente, para procesionar en su ciudad y con su Virgen de la Esperanza Macarena”, dijo el comisario de la Policía Nacional.






Temas relacionados

para ti

en destaque