Dos detenidos por simular el robo en su casa y el de su móvil dos veces

Dos detenidos por simular el robo en su casa y el de su móvil dos veces

22:19 • 24 nov. 2015

La mañana del pasado día 11, y como resultado de la investigación iniciada a principios del pasado mes de febrero con motivo del robo cometido en el interior de una vivienda, la Guardia Civil investiga a dos personas de 33 y 34 años de edad, con domicilio en El Parador, de Roquetas de Mar, como presuntos autores de un delito de simulación de delito.


Además, la actuación ha permitido investigar a una de estas personas por un delito de estafa, al cobrar de su aseguradora 1.318 euros en concepto de indemnización.


Según la denuncia presentada en febrero, los autores del robo en la vivienda sustraen varias piezas de joyería de oro, una cámara de video, una cámara de fotos y un teléfono móvil. Durante la inspección ocular de la vivienda, a los agentes le llama la atención la falta de datos de interés y que ninguna de las puertas o ventanas había sido forzada. Esta carencia total de pruebas hace sospechar a los agentes sobre la veracidad de la denuncia, añadiendo esta línea de investigación.
Ante estas sospechas, la Guardia Civil confirma que una de las víctimas había dado parte del robo a la aseguradora de la vivienda, por la que había recibido 1.318 euros como indemnización.




En el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil tiene conocimiento de que la segunda víctima, presentó en octubre otra denuncia por la sustracción de un teléfono móvil, de la misma marca y modelo al sustraído, si bien en esta ocasión no recordaba el número de IMEI del terminal, lo que vuelve a llamar la atención a los agentes encargados de la investigación.
Finalmente los agentes confirman que una de las víctimas había estado utilizando el teléfono móvil denunciado como sustraído, por lo que  lo acusa por simulación de delito, relacionando también a la segunda víctima como presunta autora de un delito de simulación de delito y estafa.





para ti

en destaque