Un importante grupo hotelero almeriense tiene nuevo destino en Marruecos

El Senator Babilonia abrirá sus puertas en mayo de 2024 en la ciudad de Dakhla

Daniel Rossell, vicepresidente & CEO del grupo hotelero, estrecha la mano a Silvio Lazo Coello
Daniel Rossell, vicepresidente & CEO del grupo hotelero, estrecha la mano a Silvio Lazo Coello
Rosa Macer
09:47 • 25 ene. 2024

En línea con su estrategia para 2024, el grupo hotelero almeriense anuncia un nuevo destino internacional en Marruecos, en Dakhla, la capital de la región de Dakhla - Río de Oro. Se trata de un establecimiento de nueva construcción que pertenecerá a la marca Senator Hotels y que se llamará Senator Babilonia Delight Collection. La apertura del hotel se prevé a mediados de mayo de 2024.



Este resort frente al mar se edificará de forma gradual inaugurando nuevas zonas de habitaciones en los siguientes meses después de su apertura. Para el grupo este nuevo proyecto supone un salto internacional a Marruecos que es solo el comienzo de la cuidada estrategia de expansión que quiere llevar a cabo el grupo Senator Hotels & Resorts durante 2024.



Dakhla, ciudad favorita de los kitesurfers



Antes llamada Villa Cisneros, Dakhla fue el primer fuerte que España construyó en territorio sahariano. Hasta 1976 sirvió de punto intermedio para el transporte marítimo con las Islas Canarias. Y, hoy, el castellano convive con el árabe en esta región.



Dakhla es una ciudad bañada por el Atlántico con vistas al Desierto del Sáhara. Un paraíso para surfistas, profesionales y principiantes de otros deportes acuáticos como el windsurf o el kitesurf. Pero también invita a disfrutar de un apacible día en sus playas de arena fina, como es la famosa Duna Blanca o la Isla del dragón. Es un destino turístico en auge gracias a la variedad de actividades y paisajes que ofrece. Desde un paseo en camello o en 4x4 por el desierto, hasta una excursión a los Lagos de Imlili.



Si hablamos de gastronomía, esta ciudad del Sáhara Occidental cuenta con una gran influencia andaluza, francesa y, por supuesto,marroquí, donde destaca su especialidad en ostras. No faltan tradicionales platos como el cuscús o los tajines en su versión con pescado y marisco, dada su situación en plena costa atlántica.



La nueva apuesta de Senator Hotels & Resorts, en primera línea de playa, contará en su fase inicial con 50 habitaciones. Se dividirá en habitaciones dobles y suites desde las que el cliente podrá disfrutar de amaneceres espectaculares y atardeceres inolvidables frente al mar.



El resort contará con un centro de spa y piscina cubierta climatizada, así como varias opciones de restauración, a la carta, pizzería o un bar chill out. Los huéspedes podrán saborear los deliciosos desayunos propios de la marca Senator Hotels en su restaurante buffet.


Temas relacionados

para ti

en destaque