La extraña desparición de un joven de 19 años: “No me vais a volver a ver”

La familia de Iago Negrón González cree que puede tratarse de un reto viral en redes sociales

Cartel publicado por SOS Desaparecidos.
Cartel publicado por SOS Desaparecidos. La Voz
M. R. Cárdenas
11:56 • 30 dic. 2023

El pasado 27 de diciembre saltaron las alarmas. Iago Negrón González, un joven de 19 años, desapareció sin dejar rastro y tras guardar su móvil en modo avión en una caja y grabar unos extraños mensajes en vídeo.



No se sabe absolutamente nada del joven, al que se le perdió la pista en Pozuelo de Alarcón (Madrid) fue visto por última vez tras llegar a su casa en el municipio madrileño entre las 06:30 y las 07:00 horas, tras esconder su teléfono móvil, coger el DNI, las llaves, el abono transporte, un abrigo y algo de dinero antes de dejar tras de sí un sinfín de dudas acerca de su posible paradero y las causas de su desaparición.



Antes de marcharse, tal y como ha contado su padre, el músico David Negrón, el joven de 19 años envío a varios de sus contactos unos desconcertantes vídeos en los que aseguraba que se tenía que ir "por circunstancias de la vida". "No me vais a volver a ver", decía Iago en uno de esos vídeos.



Tras conocerse la desaparición, desde la asociación SOS Desaparecidos publicaron un cartel alertando de la misma, en el que se explica que el joven desapareció el pasado miércoles, 27 de diciembre, y mide alrededor de 1,70 metros de estatura, es de complexión delgada y tiene el pelo negro y los ojos castaños.



Desde pocas horas después de su marcha, la Policía busca al joven aunque, por el momento, no disponen de pista alguna acerca de su paradero. Tampoco se tiene constancia de que haya sido ingresado en algún centro hospitalario.





Por el momento, tal y como recoge AS,  los agentes ya han establecido un dispositivo de búsqueda y se han habilitado dos números de teléfono por parte de la mencionada asociación, en los que se puede facilitar información sobre la ubicación del joven. Estos son el +34 649 952 957 y el +34 617 126 909. También están disponibles los canales de emergencias habituales, como el 112, el 091 para la Policía Nacional, el 062 de la Guardia Civil y el 092 para la Policía Local.



¿Pero qué llevó a Iago Negrón a desaparecer? Según ha explicado su padre en diversos medios de comunicación y a través de su cuenta personal de Instagram, nadie tiene constancia de su paradero. Incluso, el padre llegó a asegura que se baraja la hipótesis de que la desaparición forme parte de un reto viral entre usuarios de las redes sociales que consiste en permanecer incomunicado durante 48 horas.



“No me puedo creer que nos haya hecho esto, pero es una posibilidad que manejamos. Algo tan maquiavélico no lo había hecho nunca”, aseguró su progenitor en una entrevista con La sexta, en la que remarcó lo extraño de haber ocultado su móvil: "Es muy raro, porque el teléfono es su conexión. Encontrarnos el móvil en una caja metido y con la contraseña cambiada… es muy raro. ¿Cómo se va a ir sin móvil?".


Temas relacionados

para ti

en destaque