El sindicato de Vox, “satisfecho” con la huelga general

Anuncian acciones legales contra los incidentes

El secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso.
El secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso. Europa Press
Europa Press
20:43 • 24 nov. 2023

El secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, ha mostrado su satisfacción por la huelga general que convocaron para este viernes 24 de noviembre y ha anunciado que van a "presentar acciones legales" contra los incidentes que se han producido frente a la sede de UGT en Avenida de América.



"Vamos a denunciar a todo aquel que ha agredido a piquetes informativos que había allí. Los tenemos identificados y los vamos a llevar ante la justicia", ha concretado en declaraciones a los medios antes del inicio de la manifestación convocada desde los Arcos de Moncloa hasta Ferraz para protestar  por la ley de amnistía y los pactos de Pedro Sánchez con los partidos independentistas.



Alonso también ha denunciado que "la Generalitat de Cataluña no ha publicado los servicios mínimos" en Rodalies para la huelga y, preguntado por el seguimiento de la protesta, ha criticado que el Ministerio les haya negado datos. "Esta mañana ha salido información totalmente errónea acerca del seguimiento que calificaban como nulo", ha denunciado, a la vez que ha reiterado que CCOO y UGT han coartado y coaccionado a trabajadores para que no se sumen a la huelga.



"La lucha sigue hasta romper esos pactos que el Gobierno de España ha firmado con todos los partidos separatistas y que van a suponer una regresión al derecho laboral de todos los trabajadores", ha avanzado el líder de Solidaridad.



La manifestación ha comenzado sobre las 19.15 en los Arcos de Moncloa y ha discurrido de forma pacífica hasta la sede del PSOE Ferraz, donde la policía no ha realizado cortes de tráfico.



Los manifestantes portaban, como en las protestas celebradas hasta la fecha, banderas de España, carlistas y alguna franquista, a las que se han unido enseñas de Solidaridad, que las han repartido entre los asistentes. El liderazgo de la marcha ha estado marcado por el sindicato, que reivindicaba su papel con cánticos como ´Patria, trabajo, Solidaridad´.





Temas relacionados

para ti

en destaque