Muere al chocar con un kamikaze cuando venía a veranear a Almería

Vecino de Oviedo, se dirigía a Roquetas de Mar cuando falleció en la M-50 de Madrid

Imagen del 112 de Madrid en el lugar del siniestro.
Imagen del 112 de Madrid en el lugar del siniestro. La Voz
M. R. Cárdenas
18:29 • 10 jul. 2023

Juan Fernández, de 42 años de edad, venía a Roquetas de Mar para disfrutar de sus vacaciones de verano junto a su hijo y su pareja cuando se encontró con la muerte en la carretera. Fue en la madrugada del sábado cuando este vecino de Oviedo perdió la vida después de chocar su coche contra el de un 'kamikaze' durante el trayecto que recorría desde Asturias hasta la provincia de Almería para pasar unos días de ocio, relax y playa en el municipio roquetero aocmpañado de su hijo Martín, de 4 años de edad, y su pareja, Clara. 



Fue en el kilómetro 62 de la M-50 de Madrid donde sucedió la tragedia, pues Juan perdió la vida después de que su vehículo colisionara con el de un joven colombiano de 35 años de edad que conducía en dirección contraria y presentando evidentes síntomas de embiaguez. Un falta suceso que ocurrió a la altura del municipio madrileño de Alcorcón y que, tal y como recoge La Nueva España, sucedió cuando el varón de 42 años se dirigía a pasar sus vacaciones de julio en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. 



El 112 de la Comunidad de Madrid recibió varias llamadas de alerta sobre las tres de la madrugada en las que los testigos informaban de que un vehículo circulaba por la autovía de circunvalación madrileña en sentido contrario. La última de las llamadas tuvo un desenlace fatal: el vehículo había chocado contra otro coche.



Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de bomberos, de la Guardia Civil, del Summa 112 y personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Alcorcón, que hallaron en el interior del vehículo que circulaba en dirección correcta a Juan Fernández, quien se encontraba ya fallecido y a quien no pudieron reanimar a pesar de los múltiples esfuerzos de los sanitarios. En el mismo coche estaban su pareja, de 39 años, y su hijo menor de edad, que en estado grave fueron trasladados al Hospital 12 de Octubre de Madrid.



Por su parte, en el vehículo que circulaba en dirección contraria se encontraba atrapado un varón de 35 años y de nacionadlidad colombiana, quien fue rescatado por los bomberos y trasladado al Hospital Puerta de Hierrro de Madrid. Un 'kamikaze' que presentaba evidentes síntomas de embriaguez, por lo que la Guardia Civil pidió al juez un análisis de orina para determinar si estaba bajo los efectos del alcohol o de las drogas y que ha sido acusado de homicidio imprudente y un delito contra la seguridad vial.



El diario asturiano La Nueva España cuenta que el fallecido es Juan Fernández, conocido como 'Juanin el de Cima', un hombre muy querido en la ciudad de Oviedo y cuya pasión eran las motos y que ahora, por la imprudencia del kamikaze que se lo llevó por delante, ha dejado a una mujer y a un hijo.





Temas relacionados

para ti

en destaque