Más de 3.500 personas festejan en ´Génova´ la victoria del PP con pancartas

Ayuso salió la primera al balcón, seguida de Almeida y, finalmente Feijóo

Ayuso junto con Almeida y Feijóo en Génova.
Ayuso junto con Almeida y Feijóo en Génova. Europa Press
Europa Press
02:06 • 29 may. 2023 / actualizado a las 02:09 • 29 may. 2023

 Más de 3.500 personas se concentran esta medianoche a las puertas de la sede nacional del PP, en la calle ´Génova 13´, para celebrar los resultados electorales de las municipales y autonómicas, con pancartas como ´Ayuso te ha votado hasta Txapote´.



Desde antes de las 21.00 horas centenares de personas se han acercado a la sede del PP para celebrar el triunfo del PP, que ha ganado las elecciones municipales y recuperará muchos gobiernos autonómicos, si bien necesitará a Vox en muchas ciudades y comunidades.



En el caso de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha logrado una holgada mayoría absoluta y también lo ha logrado José Luis Martínez Almeida en la capital. Decenas de simpatizantes y militantes se han acercado a la sede del PP para celebrar la victoria, donde DJ ´El Pulpo´, habitual de los mítines y actos del PP, ha amenizado la jornada.



Al filo de las 00.30 horas ha salido al balcón la presidenta madrileña. Segundos después lo ha hecho Almeida y, finalmente, ´El Pulpo´ ha presentado a Feijóo como "presidente del PP y el próximo presidente del Gobierno de España".



ALMEIDA: "¿CÓMO ESTÁN LOS MÁQUINAS?"




Desde allí han saludado a los asistentes, que portaban banderas de España y del PP. "Gracias" se leía en la pantalla que los operarios han colocado en la fachada de la sede del Partido Popular.




"¿Cómo están los máquinas?", ha proclamado Almeida, que ha sido el primero en intervenir desde el balcón de Génova. Según ha dicho, el PP ha "arrasado en las elecciones en la Comunidad y en el Ayuntamiento. "Gracias Tezanos, sin ti no habría sido posible", ha proclamado.



Por su parte, Ayuso ha dado las gracias a todos los que han permitido que este proceso se haya celebrado con "garantía" y ha afirmado que el resultado de 2021 "ha ido a más" y significa que el partido no ha "defraudado". "Lo que pasa en Madrid resuena en toda España", ha proclamado, para añadir que el resultado de esta noche es "incuestionable".



Temas relacionados

para ti

en destaque