Julio Salom toma posesión del Mando Canarias

El JEME Amador Enseñat preside la toma de posesión del antiguo jefe del IV Tercio de la Legión

Julio Salom este lunes
Julio Salom este lunes La Voz
Javier Pajarón
20:37 • 21 nov. 2022

El general de división Julio Salom Herrera, figura de enorme peso entre los legionarios, ha tomado posesión como nuevo jefe del Mando Canarias en un acto celebrado la mañana del lunes en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. El evento estuvo presidido por el Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general  del ejército Amador Enseñat, y contó con una representación de altos cargos militares.




Julio Salom estaba destinado hasta ahora en Sevilla como Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre (FUTER). Antes había ocupado distintas responsabilidades, incluyendo el mando del Tercio Alejandro Farnesio de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión.




De hecho, en 2015 lideró la expedición de legionarios destinados a la misión de la OTAN en Irak, en plena escalada de violencia en la región por el avance del Daesh y la inestabilidad política. Es, por tanto, una referencia entre los altos mandos ‘legionarios’, con vínculos directos con Almería y Ronda (Málaga).




Salom agradeció en su intervención la confianza depositada por el mando y tuvo palabras afectuosas para el teniente general Escámez, al que sucede en el cargo tras su reciente nombramiento como segundo JEME.



Julio Salom (Madrid, 1963) cursó estudios de Enseñanza Superior Militar y fue promovido en julio de 1987 a teniente de Infantería, siendo destinado al Tercio Gran Capitán I de la Legión, en la II Bandera motorizada, en Melilla, donde ejerció el mando de Sección.






Temas relacionados

para ti

en destaque