La editorial Círculo Rojo prepara su IX Gala de Premios

La gala tendrá lugar en el Auditorio de Roquetas de Mar el próximo 11 de noviembre

Foto de familia de la gala del año 2021.
Foto de familia de la gala del año 2021. La Voz
Gregorio Fernández
20:59 • 09 nov. 2022

La empresa líder en autoedición a nivel europeo entregará 16000 euros en premios. Los IX Premios Editorial Círculo Rojo, que tendrán lugar el próximo 11 de noviembre en el Auditorio de Roquetas de Mar, han dado el pistoletazo de salida. Ya se conocen los 24 nominados en las 8 categorías. La suerte está echada y el montante económico bien lo merece. No en vano, Círculo Rojo ha sido pionera en la creación de unos premios literarios para la autoedición (este será el noveno año) y, ahora, ha innovado ofreciendo una suma de 16000 en premios.



Noche de gala



Por la alfombra roja de las letras desfilarán 1400 personas convirtiendo a Roquetas de Mar en epicentro nacional de la literatura y, por ende, a la provincia de Almería, ya que muchos de los asistentes se quedarán el fin de semana disfrutando de una tierra maravillosa. Quizá por eso, tanto Diputación de Almería como el propio Ayuntamiento de Roquetas de Mar son los principales valedores de un evento por el que van a pasar más de 500 escritores llegados de todos los rincones de España, incluso de fuera de nuestras fronteras.



Confirmaciones



Además, como la fecha está marcada en rojo en el calendario de muchas personas, los nombres importantes de la alta sociedad almeriense disfrutarán de un evento que ya tiene varios e interesantes nombres confirmados, como a cantante Lorena Gómez (ganadora de Operación Triunfo), la humorista Sara Escudero, los creadores de contenido Nadia Jémez y Javier Ruiz (XBuyer), los actores Jesús Olmedo (presentador de la gala junto a Raquel Martínez) y Carlos Scholz (Toy Boy), las actrices Carla Nieto (Ángel o Demonio), Carmen Ruiz (Yo soy Bea, Gym Tony, Con el culo al aire), Luna Fulgencio (Padre no hay más que uno), Itziar Castro (Vis a Vis), Elisabeth Lerena (La que se avecina), los periodistas Juan Ramón Lucas, Sandra Ibarra y Sergio Morante o los influencers, “El Empershao”, Andrea Noguero, Lucía Svritz, Laura López, Borja Sanfélix, Espe Workout y José Sánchez.



Algunas de estas personas serán las encargadas de entregar los 8 galardones, así como el premio especial que la editorial otorgará al escritor Fran López Castillo por vender 25000 ejemplares de su libro publicado con Círculo Rojo. 



Ante tanta expectación, la editorial ya ha afirmado que apenas quedan invitaciones disponibles y su director y fundador, Alberto Cerezuela, no ha querido desvelar demasiados detalles: “Este año vamos a cambiar el formato y habrá muchas sorpresas, pero lo importante es la difusión y el reconocimiento de aquellos escritores que han decidido confiar en Círculo Rojo para publicar un libro”.



La suerte está echada para los nominados a los IX Premios Círculo Rojo en las diferentes categorías: poesía, romántica, vida, infantil, novela contemporánea, historia, misterio y ciencia ficción.


Todo está listo, la alfombra roja preparada y el photocall esperando a que desfilen las mejores personalidades de las letras en una gala, y ya van 9, que seguro deparará muchas emociones y sentimientos. La gala está patrocinada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Diputación.



Temas relacionados

para ti

en destaque