Cuatro hombres atendidos por pinchazos ‘para sumisión química’ en Andalucía

Ninguno de ellos fue en Almería, donde las víctimas han sido dos mujeres

Los dos casos de Almería fueron de mujeres atendidas en Torrecárdenas
Los dos casos de Almería fueron de mujeres atendidas en Torrecárdenas La Voz
Miguel Cabrera
14:05 • 11 ago. 2022

La Junta de Andalucía ha informado de que cuatro hombres  y 61 mujeres han sido atendidos en hospitales del Servicio Andaluz de Salud por pinchazos “en posibles casos de sumisión química”.



Con datos actualizados a 11 de agosto, Salud informa por primera vez de pinchazos que habrían tenido como víctimas a hombres, y no a mujeres. 



En Almería han sido atendidas por ahora dos mujeres, como ya informó Salud la semana pasada. Ambas acudieron al Hospital Universitario Torrecárdenas informando de que habían sufrido un pinchazo, aunque no tenían relación entre sí. Es más, una de ellas afirmó que lo había recibido hacía cinco días en la provincia de Cádiz.



Cádiz es precisamente la provincia andaluza en la que más personas han sido atendidas por estos pinchazos, un total de 30. A continuación, en Huelva se han atendido diez; ocho en Sevilla, siete en Málaga, cuatro en Córdoba y Granada y dos en Almería. 



Salud no ha especificado en qué provincias han sido atendidos los cuatro hombres que han denunciado haber sufrido los pinchazos en Andalucía. En todo caso, ninguno de ellos ha sido en Almería, donde se ha hecho público que las dos víctimas han sido mujeres.



Como ha informado este periódico, hasta el momento solo se ha presentado una denuncia por estos hechos en la Comisaría de la Policía Nacional de Almería, que ha informado de que fue una mujer el pasado 3 de agosto.






Temas relacionados

para ti

en destaque