Ahogamiento en Los Genoveses: un hombre es trasladado en helicóptero al hospital

Un bañista “jugándose su propia vida” ha sacado del agua a la víctima

La playa de Los Genoveses, en una imagen de archivo.
La playa de Los Genoveses, en una imagen de archivo. La Voz
M. R. Cárdenas
12:14 • 05 ago. 2022

Ahogamiento en Los Genoveses. Un varón de unos 60 años de edad ha sido rescatado del agua después de sufrir un ahogamiento esta misma mañana en la playa de Los Genoveses, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.



Alrededor de las 11:00 horas, el servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha recibido una llamada de un testigo que alertaba de que en la playa situada en San José se había producido un ahogamiento de un bañista de unos 60 años de edad, quien había tenido que ser rescatado del agua por otro bañista y que en el momento de la llamada estaba recibiendo maniobras de reanimación por parte de otros usuarios de la playa.



Según han relatado a LA VOZ testigos presenciales del suceso, un bañista "jugándose su propia vida", habría sacado del agua al varón que se estaba ahogando y "durante más de una hora" le han practicado maniobras de reanimación hasta la llegada de los servicios sanitarios, que junto a Protección Civil de Níjar, se han personado en el lugar tras recibir el aviso del 112.



Dada la situación crítica del ahogado, los servicios sanitarios han evacuado en helicóptero a la víctima para trasladarla a un centro hospitalario.







Temas relacionados

para ti

en destaque