Una artista almeriense recibe un premio internacional de danza

Rociodanza, premiada en Egipto

Rociodanza, en una imagen tomada en Almería.
Rociodanza, en una imagen tomada en Almería. La Voz
La Voz
20:48 • 05 jul. 2022

La artista almeriense 'Rociodanza' es la primera en traer a nuestra tierra un premio internacional de Danza Oriental, concedido en el Festival Jewel of the Nile, celebrado en El Cairo, Egipto recientemente.



'Rocíodanza' es además experta en fusión flamenco árabe,  cuenta con otros galardones a nivel nacional. Su proyección internacional comenzó en 2009 cuando actuó durante 5 días en la Biblioteca de Alejandría junto a la Cía Al-Andalus, dirigida por la gran maestra Nesma.



En 2021' Rociodanza' fue la principal artísta invitada, en formato online, al Victoria Flamenco Festival celebrado en Vancouver, Canada. Este año repitirá representación en dicho festival del 16 al 24 de julio.



Ahora, ' Rociodanza' ha vuelto a Egipto para bailar de nuevo en la cuna de la danza oriental, esta vez con orquesta musical en vivo, interpretando un clásico egipcio, además de representar a España con una fusión flamenco árabe que impresionó tanto al  jurado como público.



'Rociodanza' cuenta con su propio festival, ALMARIYYA FEST, que tendrá lugar este año en nuestra ciudad los días 29, 30 y 31 de julio. Además, la artísta almeriense posee su propia academia online, complementaría a sus clases presenciales,






Temas relacionados

para ti

en destaque