Historica victoria de Carlos Sainz en el GP de Inglaterra

Consigue su primera victoria en la F1

Pedro Lamazares 16:00 • 05 jul. 2022

Carlos Sainz (Ferrari) se ha impuesto en el Gran Premio de Gran Bretaña arrancando desde la pole –una afirmación que apenas explica la mitad de la historia. La prueba ha tenido dos salidas como consecuencia de una bandera roja, período que todos los pilotos, salvo los dos McLaren, han aprovechado para cambiar los neumáticos.




La aparición del coche de seguridad en la fase final de la carrera ha creado otro momento clave. Esta neutralización ha sido ideal para Sergio Pérez (Red Bull), que ha remontado hasta la segunda posición final para compensar un mal inicio de GP, y todo lo contrario para Charles Leclerc (Ferrari), que se ha mantenido en pista con su juego de P Zero Blancos usados y ha caído, en consecuencia, de la primera a la cuarta plaza.



El monegasco ha liderado la resalida, pero ha sido superado pronto por Carlos Sainz y Lewis Hamilton.


Uno de esas luchas se ha decidido en la última curva: el duelo entre Max Verstappen (Red Bull) y Mick Schumacher (Haas). Este último ha logrado hoy sus primeros puntos en el mundial de F1.





Carlos Sainz:



"¡Qué día! Ganar mi primer GP de F1 y con la Scuderia Ferrari frente a esta increíble multitud, en una de mis pistas favoritas, Silverstone, es literalmente increíble. Mentalmente fue una de las carreras más difíciles que he hecho: gestionar los huecos , muchas peleas en la pista, la segunda salida Tuvimos un poco de subviraje y en la segunda etapa tuvimos que ahorrar combustible para llegar al final, por lo que el lift-and-coaster me puso en riesgo con los autos. Sin embargo, tan pronto como salió el Safety Car, sabíamos que era fundamental cambiar los neumáticos porque los míos eran bastante viejos. En el reinicio, tenía neumáticos más nuevos, pero estábamos luchando por un 1-2 como equipo, Traté de ser lo más limpio posible al adelantar a Charles. Gracias al combustible ahorrado detrás del Safety Car pudimos empujar hasta el final y finalmente obtuve mi primera victoria. Lo disfrutaré por hoy, pero comenzaremos a trabajar de inmediato en preparándonos para el siguiente".




Mattia Binotto, director del equipo y director general


“Volver a ganar, sobre todo en un circuito tan exigente como Silverstone, es especialmente grato y confirma que hemos trabajado bien esta temporada, tanto en el circuito como en Maranello. Carlos ha hecho un gran fin de semana, en el que también aseguró su primera pole position. Fue fuerte y consistente en todo momento y la victoria fue muy merecida. Por otro lado, es una pena que hayamos anotado menos puntos de los que podríamos haber hecho con Charles, quien, cuando salió el Safety Car, estaba cómodamente en la delantera. Enfrentar a Charles en ese momento, lo que lo habría puesto detrás de Hamilton, quien en ese momento se habría quedado con neumáticos duros nuevos, no parecía la elección correcta, por lo que decidimos dejarlo fuera de la pista. reiniciar, estaba en desventaja en términos de neumáticos. También queremos felicitar a Mick Schumacher por sumar sus primeros puntos en el campeonato. Son bien merecidos. Finalmente, vale la pena subrayar una vez más los esfuerzos de la FIA y la Fórmula 1 en términos de seguridad. El hecho de que ninguno de los conductores involucrados en los accidentes en la salida sufriera lesiones graves confirma cuán efectivas son las medidas de seguridad actuales".




Temas relacionados

para ti

en destaque