Cuidado con estos bulos que están llenando las redes

Repsol asegura que “no hay problema de desabastecimiento” de gasolina

Cuidado con estos bulos que están llenando las redes.
Cuidado con estos bulos que están llenando las redes. Pixabay
La Voz
20:11 • 11 mar. 2022

"No hay problema de desabastecimiento de carburantes" y no está prevista ninguna medida para "limitar el acceso de clientes a nuestras gasolineras". Son los mensajes centrales de Repsol ante las informaciones y vídeos que están circulando en las redes sociales, en los que se llama a los ciudadanos a llenar los depósitos de sus vehículos lo antes posible para evitar quedarse sin carburante, según informa el medio Cadena Ser.




La subida de precios en las gasolineras desde el ataque a Ucrania ha propiciado en los últimos días la formación de colas ante las gasolineras de bajo coste. Pero en las últimas horas se han difundido vídeos en las redes que, si tienen eco, pueden multiplicar el fenómeno.

Los vídeos contienen mensajes en que se anima a hacer acopio de carburantes, con referencias explícitas a un supuesto trabajador de Repsol —la principal petrolera en nuestro país— que advertiría de que a partir del próximo fin de semana tienen órdenes de restringir el acceso a sus estaciones de servicio ante la escasez de carburante. Una circunstancia que han negado de plano los portavoces de la empresa.



Paro de camioneros
En paralelo se ha difundido la convocatoria de un paro patronal por la Plataforma para la Defensa del sector del Transporte a partir del próximo lunes. Las principales patronales del sector se mantienen al margen de esta movilización. CETM, la principal patronal del sector, ha difundido una nota en la que afirma que "los gravísimos problemas que tiene el transporte no se solucionan con un paro, sino con la aplicación y desarrollo de los acuerdos alcanzados con el Mitma (el Ministerio de Transportes)". "Los convocantes —añade CETM— están aprovechando este momento de incertidumbre por el incremento de los precios del combustible para generar un conflicto basado en el miedo".



Contacto permanente
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha señalado este viernes en Vigo que se mantienen en contacto permanente con la representación del sector, a través del Comité Nacional del Transporte, para analizar esos problemas.

Fuentes de su departamento señalan que la Plataforma convocante del paro tienen una representación muy minoritaria -unos 600 profesionales del total de 100.000 del transporte de mercancías por carretera en España, por lo que ni siquiera están representados en el Comité Nacional.







Temas relacionados

para ti

en destaque