“En muchos momentos mi vida es una mierda y quiero que lo recuerde”

La contundente respuesta de secretaria de Estado de Igualdad a una diputada de Vox

“En muchos momentos mi vida es una mierda y quiero que lo recuerde”.
“En muchos momentos mi vida es una mierda y quiero que lo recuerde”. Europa Press
La Voz
20:30 • 25 feb. 2022

La ministra de Igualdad, Irene Montero, compareció este miércoles ante la Comisión del ramo del Congreso para informar sobre los puntos principales de la reforma de la Ley del aborto en la que su ministerio está trabajando. En esa misma sesión también compareció la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, para hacer balance de los trabajos del Ministerio y sobre las principales líneas políticas en las que está trabajando, pero su réplica a la diputada de Vox Carla Toscano ha sido la parte que más repercusión ha tenido por la contundencia de sus palabras, según el medio Cadena Ser.

Vox niega que la violencia machista sea un tipo de violencia específica y Carla Toscano es la portavoz de su partido en la Comisión de Violencia de Género. Cuando este miércoles, Ángela Rodríguez tuvo que responder a la diputada, lo hizo haciendo una confesión: "Quiero que recuerde esta cara, yo he sufrido violencia sexual. En muchos momentos mi vida es una mierda. Porque cada vez que dicen que la violencia no existe, le está diciendo a mujeres como yo que lo que nos ha pasado es una ficción y este dolor no se va", dijo reconociendo que llevaba días pensando qué decirle.

Además, Rodríguez ha querido destacar la importancia que tienen las políticas a la hora de ayudar a las víctimas: "La única manera para que repare ese dolor es la ayuda del Estado. Y no los chiringuitos, no las no sé qué que dice usted. Es que haya un psicólogo especializado en la Sanidad Pública que nos ayude a recuperarnos, es que haya trabajadoras sociales para saber cuáles son las prestaciones sociales a las que tenemos derecho por ser víctimas, es que pueda haber unas abogadas que si queremos poner una denuncia la podamos poner.- Es que cuando te pase tengas el acompañamiento necesario para que sepas lo que te está pasando y, por ejemplo, si es el caso, que te hagan recogida de muestras biológicas”.

La secretaria de Estado de Igualdad ha defendido su trabajo y las políticas que desde Podemos están llevando a cabo con una frase final: "El feminismo a mujeres como a mí nos salva la vida, señoría".










Temas relacionados

para ti

en destaque