Retiran estos test de antígenos por dar falsos positivos

La Agencia Española del Medicamento ha solicitado el cese de su comercialización

Retiran estos test de antígenos por dar falsos positivos.
Retiran estos test de antígenos por dar falsos positivos. Europa Press
La Voz
12:52 • 09 ene. 2022

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha pedido el cese de comercialización y retirada del mercado de un test de antígenos para la detección del SARS-CoV-2. La justificación ha sido "debido a un posible aumento de resultados de falsos positivos”, según informa el medio Cadena SER. 




Concretamente se refieren a los test fabricados por la farmacéutica china Genrui Biotech. Ya han dado error en muchas ocasiones y se está procediendo a su retirada del mercado. 




Según recoge la AEMPS en su web, la Agencia ha iniciado una investigación sobre este producto y "como medida de precaución ha requerido a los distribuidores en España que de manera voluntaria lleven a cabo el cese de la comercialización y la retirada del mercado del producto".




Hasta ahora, en España el test de antígenos se distribuía en cinco empresas (en Madrid capital, Getafe, Barcelona, Sevilla y Asturias). La AEMPS también ha informado de que la autoridad competente irlandesa (HIPRA) les había informado del cese de comercialización y retirada del mercado de manera voluntaria del test de antígenos Genrui SaRS-CoV-2 mientras investigaba el supuesto aumento de falsos positivos COVID.







Temas relacionados

para ti

en destaque