Las residencias andaluzas casi doblan los casos de covid de la semana pasada

Los positivos son ahora 89, de los que 40 son entre y usuarios y 49 entre trabajadores

Un mayor es vacunado en una residencia andaluza.
Un mayor es vacunado en una residencia andaluza. Europa Press

Las residencias de mayores andaluzas tienen a día de hoy 40 usuarios positivos por coronavirus, de los que uno se encuentra ingresado; mientras que los casos entre los trabajadores ascienden a 49, según los datos dados a conocer este martes por la Consejería de Salud y Familias al Consejo de Gobierno de la Junta.


Los positivos actuales son casi el doble que la semana pasada, puesto que como recogía el anterior informe dado a conocer al Consejo de Gobierno, el pasado 16 de noviembre los casos entre usuarios eran 26 y entre trabajadores de los centros 22.


Atendiendo al informe dado a conocer este martes, en la actualidad se mantienen en seguimiento proactivo 1.107 centros en toda la comunidad, de los que 10 presentan algún caso positivo en usuarios, lo que supone el 1% del total (el 99% está libre de Covid-19 en residentes). Por su parte, 21 centros contabilizan casos únicamente en trabajadores. 



En lo que respecta a la realización de pruebas, desde abril de 2020 y hasta la fecha, se han realizado 984.691 test a residentes y empleados, con un total de 11.995 positivos. 


Ese global de pruebas incluye los test de antígenos realizados a todos los trabajadores cada 7 días desde el 24 de septiembre y cada 14 días al 20% de todas las residencias: 125.784 a residentes y 581.979 a empleados. En total, 707.763 test de antígenos.



 

Temas relacionados
Coronavirus Residencias de mayores Salud Junta de Andalucía

para ti

en destaque