El Club de Marketing inaugura ‘De terraza en terraza’ con Briseis

Alicia López, directora de Marketing de la empresa, fue la encargada de abrir este ciclo

Los miembros del Club de Marketing posando tras la conclusión del acto, con la Catedral de Almería de fondo.
Los miembros del Club de Marketing posando tras la conclusión del acto, con la Catedral de Almería de fondo. La Voz
La Voz
07:00 • 01 jul. 2021

El Club de Marketing de Almería inauguró este pasado martes su ciclo ‘De terraza en terraza’, diseñado para compartir experiencias mediante encuentros con responsables de empresas almerienses. 



Y lo hizo en un lugar inmejorable, La Azotea del Hotel Catedral, un nuevo espacio desde el que se divisan algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad como la propia Catedral, la Alcazaba o el Cerro de San Cristóbal, así como el Puerto. Allí fue donde Alicia López, directora de Marketing de Briseis, empresa almeriense de productos de cuidado personal y perfumería. La ponente contó su historia a los presentes y charló con ellos acerca de algunos de los puntos más destacados de su entidad.



“Uno de los logros que hemos conseguido ha sido comenzar a vender a través de Amazon, una idea que llevábamos mucho tiempo trabajando, ya que la distribución online es el futuro. Desde octubre vendemos en este canal en España y ya hemos empezado en Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Suecia. Para nosotros es un éxito que la marca llegue a los consumidores de todos estos países”, explicó Alicia López.



Tulipán Negro



Sin duda, uno de los productos más destacados y conocidos es Tulipán Negro, líder del mercado desde los años setenta, aunque a lo largo de los años la gama ha crecido con nuevos productos como geles, cremas corporales o champús de diferentes perfumes y características. “Hay que tener en cuenta que la calidad debe primar, ya que la fidelidad que el cliente tiene con un gel es mínima. Le da igual cambiar. Por tanto, tenemos que ofrecerle seguridad para que repita”, subrayó Alicia.



Los productos de Briseis se comercializan tanto en mercados nacionales como internacionales, y en toda la cadena de distribución desde grandes almacenes a perfumerías y supermercados, con su firme apuesta por las marcas. En los últimos años, la empresa está realizando cambios tanto de concepto y diseño, pero siempre primando el buen gusto en la elección de materias primas y un extremado cuidado en los perfumes.



“El precio depende del hueco que quieras ocupar en el mercado. Una vez lo fijes, debes construir desde ahí y hacia atrás. Si no, sería complicado”, afirmó.



Tras su intervención, llegó el turno de preguntas que puso el punto y final a un acto distendido, ameno y muy enriquecedor. El primero de muchos dentro de este ciclo.


Temas relacionados

para ti

en destaque