Este fin de semana se celebra el GP de España de MotoGP en Jerez

Pedro Lamazares
16:00 • 28 abr. 2021

MotoGP regresa a España y lo hace visitando el emblemático Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Marc Márquez, ocho veces Campeón del Mundo, regresa al escenario en el que se lesionó la temporada pasada cuando estaba realizando una asombrosa remontada.



Después de haber concluido una gran actuación en el pasado Gran Premio de Portugal, Marc llega más preparado y con una evolución favorable de su estado físico. Completada la cita portuguesa, el piloto del equipo Repsol Honda ha disfrutado de casi dos semanas para mejorar su recuperación y entrenar, preparándose para afrontar la que será su segunda prueba de la temporada.



Marc Márquez



“Volvemos al ritmo de las carreras; después de una semana productiva regresamos a la pista. He continuado trabajando en mi programa de recuperación para asegurarme de que mi condición física está mejorando y siguiendo los consejos de los médicos, no me he subido a una moto desde Portugal. ¡Por supuesto que estoy emocionado de volver a montarme en la moto! Nos planteamos Jerez de la misma forma que Portimao; estamos aquí para seguir mejorando paso a paso y hacer el mejor trabajo que podamos. Mi recuperación continúa y lo importante es que sigamos mejorando nuestra consistencia”.



Fabio Quartararo en MotoGP, Remy Gardner en Moto2 y Pedro Acosta en Moto3 llegan como líderes al GP de España, cita que se celebrará finalmente sin público en las gradas por segundo año consecutivo.









Uno de los favoritos a conseguir el triunfo en el circuito de Jerez es Bagnaia, que manifestaba al respecto:

“Tras la segunda posición de Portimao, donde en 2020 sufrí mucho, llego al GP de España con mucha energía y determinación. El año pasado fui muy competitivo en Jerez y este año me siento todavía más fuerte a pesar de que todavía tenemos que ver como será en realidad el fin de semana. Me siento muy a gusto con el equipo y estamos haciendo un gran trabajo, así que tengo mucha confianza para poder hacer una buena carrera el domingo”.


También un equipo a tener muy en cuenta es el de Suzuki, que tiene en sus filas al actual campeón, Joan Mir y a Alex Rins, dos firmes candidatos a estar en el podio final.




Alex Rins: «Mi mejor recuerdo en Jerez: la llegada al box el año pasado»

«Para mí uno de los mejores recuerdos que tengo en Jerez es la llegada al box el año pasado. Puede sonar extraño porque realmente fue una carrera en la que sufrí mucho, con muchos dolores y momentos en los que pensé en retirarme. Pero precisamente por eso, haber conseguido finalizar esa carrera, haber logrado superar todos esos malos momentos encima de la moto, luchando en pista, y ver a todo el equipo esperándome, aplaudiéndome, fue un momento muy bonito, y que demuestra lo unidos que estamos en Suzuki».




Joan Mir: «Sin duda, la de Jerez, es la mejor afición del Mundo»

«Jerez no es un circuito que se me haya dado especialmente bien, y sólo he podido subir al podio una vez en Moto3, pero la pista me encanta y mi mejor recuerdo fue durante mi primera carrera del Mundial cuando vi las gradas llenas de aficionados, apoyando a muerte a todos los pilotos españoles. Sin duda, la de Jerez, es la mejor afición del Mundo, y aunque este año faltará de nuevo su calor y apoyo, espero hacer una buena carrera para todos ellos, que seguro estarán empujando detrás de la televisión».



El GP de España en Jerez es cada año la primera gran fiesta del motociclismo español. En la clase reina de MotoGP, los pilotos españoles han ganado en «12+1» ocasiones de la mano de Álex Crivillé (1997, 1998 y 1999), Sete Gibernau (2004), Dani Pedrosa (2008, 2013 y 2017) Jorge Lorenzo (2010, 2011, y 2015) y Marc Márquez (2014, 2018 y 2019).


La cobertura del GP de España será muy amplia desde el jueves con la rueda de prensa oficial. También se podrá ver en DAZN (y Movistar) todas las sesiones de entrenamientos de viernes y sábado, así como los warm up y carreras del domingo. Aparte de todo esto, durante el fin de semana ofrecerán diferentes programas, entrevistas y reportajes en su plataforma.




Información sobre el circuito:

Nombre: Circuito de Jerez - Ángel Nieto

Vuelta rápida: Márquez (Honda) 1:38.051 (162.3 km/h) – 2019

Récord del circuito: Quartararo (Yamaha) 1:36.705 (164.6 km/h) – 2020

Velocidad máxima Dovizioso (Ducati) 296.7 km/h – 2020

Longitud del trazado: 4,423 km

Duración de la carrera: 25 vueltas (110,6 km)

Curvas: 13 (5 a la izquierda, 8 a la derecha )


Resultados 2020
Podio: 1° Quartararo (Yamaha); 2° Viñales (Yamaha), 3° Dovizioso (Ducati) 
Pole Position: Quartararo (Yamaha) 1:36.705 (164.6 km/h)
Vuelta rápida: Márquez (Honda) 1:38.372 (161.8 km/h)

Temas relacionados

para ti

en destaque