La ministra Reyes Maroto recibe una carta con una navaja ensangrentada

Se ha abierto una investigación sobre este envío remitido a la sede del Ministerio de Industria

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante un acto electoral del PSOE.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante un acto electoral del PSOE. Europa Press

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha recibido un sobre con una navaja ensangrentada en su interior días después de las recibidas con balas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el líder de Podemos, Unidas Podemos.


Según ha adelantado la Sexta y confirman fuentes de Interior, se ha abierto una investigación sobre este nuevo envío remitido a la sede del Ministerio de Industria.


Tras conocer la noticia, la vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, ha denunciado durante un mitin que amenazas como la que ha recibido Reyes Maroto se producen por los "discurso de odio" como los de Vox, y ha avisado además al PP de que la "indiferencia es criminal".



"A todo delito de odio lo precede un discurso de odio", ha afirmado la dirigente socialista, tras enterarse durante su intervención del incidente. "Desde aquí, al fascismo: No vais a pasar. Se acabó. Esto sí que va de democracia", ha sentenciado.


Lastra ha traslado el apoyo del PSOE a Maroto así como al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al líder del Podemos, Pablo Iglesias, y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, que también recibieron amenazas la semana pasada.



Y además, ha avisado de que, ante este tipo de amenazas, no se puede manifestar equidistancia. "No hay un término medio frente a la amenaza, frente a aquellos que persiguen adversarios políticos", ha enfatizado.


"Ya se han pasado, hay que frenarlos. Llamo a todo el pueblo de Madrid frente a las amenazas, frente al fascismo, frente al miedo", ha proclamado.

 

Temas relacionados
Política

para ti

en destaque