Tensión en la SER: Pablo Iglesias abandona el debate por los ataques de VOX

Gabilondo y Mónica García también se van tras la no condena de la amenaza al líder de Podemos

M. R. C. / La Voz
12:41 • 23 abr. 2021

La tensión ha reinado desde el minuto cero en el debate organizado por la Cadena SER entre los candidatos a la presidencia a la Comunidad de Madrid, en el que no estaba la popular Isabel Díaz Ayuso y que ha sido abandonado por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, pocos minutos después de que comenzara.



A las 11:00 horas de este viernes daba comienzo el debate presentado por Àngels Barceló de cara al próximo 4 de mayo y enseguida ha saltado la chispa, pues la amenaza recibida esta semana por Pablo Iglesias, una carta en la que también había cuatro balas, ha sido puesta en duda por la representante de Vox, Rocío Monasterio, quien ha pedido a Iglesias que se "levante y se vaya".



En ese momento, Iglesias, aún presente ante los micrófonos de la SER, ha asegurado: "No es aceptable que cuando el ministro del Interior ha sido amenazado de muerte con cuatro balas la candidata de la ultraderecha no se retracte. Si no lo hace abandonamos el debate". 



La respuesta de Rocío Monasterio no se ha hecho esperar y  ha asegurado que desde su formación condenan "todo tipo de violencia" y ha animado al líder de Unidas Podemos a que vaya a una comisaria a denunciar estas amenazas. La disputa ha continuado e  Iglesias ha denunciado: "Mi padre, mi madre, mi pareja y yo hemos sido amenazados por cuatro balas. Si no se retracta, abandonamos".



Una primera advertencia de Iglesias a la que la líder del partido de ultraderecha ha respondido con un "si usted es tan valiente se levanta y se va". Y así ha hecho Iglesias, al que tanto Barceló como el resto de candidatos han intentado convencer de que no abandonase sin éxito. "Creo que estáis cometiendo un error blanqueando que estén defendiendo cosas en contra de la democracia. Nosotros no vamos a debatir con la ultraderecha", ha asegurado el líder de Podemos.



Ante esta situación, la candidata de Más Madrid, Mónica García, ha señalado: "Es deplorable y aberrante. A Iglesias le han mandado balas, pero ¿de qué se ríe? Es deplorable". Asimismo, Ángel Gabilondo y Edmundo Bal, candidato del PSOE y de Ciudadanos, respectivamente han condenado las palabras de Monasterio y han lamentado la ausencia de Iglesias.



Pero ahí no se ha quedado la espantada, pues a la hora de programa tanto Ángel Gabilondo como Mónica García han decidido abandonar también el debate, al que Barceló ha tenido que poner fin al quedar solo dos de los seis candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid.




Temas relacionados

para ti

en destaque