El PSOE-A pide mejoras en la vacunación del covid en los mayores

Fiscal urge a Moreno a “no quedarse de brazos cruzados” ante los desplazamientos para vacunarse

José Fiscal, portavoz parlamentario del PSOE de Andalucía, este sábado.
José Fiscal, portavoz parlamentario del PSOE de Andalucía, este sábado. Europa Press
Europa Press
19:18 • 06 mar. 2021

El portavoz parlamentario del PSOE andaluz, José Fiscal, ha lamentado este sábado “el engaño a los andaluces” por parte del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), cuando anunció que desde el 2 de marzo se recuperarían las citas presenciales en los centros de salud, cuando “la realidad es que no ha sido así”, y ha urgido a Moreno a “no quedarse de brazos cruzados mientras tantas personas mayores tienen que hacer largas colas o desplazarse decenas de kilómetros a otras localidades” para vacunarse.



“No ha habido ninguna mejora en la atención primaria, muchos de ellos siguen cerrados y la gran mayoría colapsados, no se han contratado ni más sanitarios ni más rastreadores. La única realidad es que la gente está indignada porque sigue siendo una misión imposible conseguir ni una cita telefónica con el médico de familia”, ha afirmado en rueda de prensa este sábado, recogida por el partido en un comunicado.



Además, para el portavoz parlamentario no puede ser que el gobierno andaluz “no haya resuelto que personas de edad avanzada tengan que desplazarse kilómetros para vacunarse”, algo que “demuestra la falta de humanidad y de planificación de Moreno”. “Exigimos que Moreno Bonilla no se quede de brazos cruzados mientras tantos abuelos de pueblos pequeños tienen que desplazarse decenas de kilómetros a otras localidades para vacunarse”, ha dicho.



Garantías “Debe garantizar a las personas mayores que la vacuna les llega sin ser un problema añadido para ellos”, ha destacado. “No nos vamos a cansar de exigir a Moreno que haga las cosas mejor en el proceso de vacunación en Andalucía”, ha subrayado, antes de pedir reforzar la plantilla sanitaria y agilizar la vacunación cercana a los más vulnerables y a domicilio en el caso de grandes dependientes.



Así, Fiscal ha lamentado que Moreno “vuelve a cometer el error de dejar caer toda la responsabilidad en la ciudadanía” y “sigue sin poner encima de la mesa potentes medidas ni ayudas directas, como sí están haciendo otras comunidades”, a hosteleros y comerciantes, a los negocios turísticos, que necesitan seguridad para mantener el empleo. “No existe apuesta real del gobierno andaluz por mantener el empleo”, ha lamentado Fiscal.






Temas relacionados

para ti

en destaque