Ayuntamiento y UAL apuestan por lo digital

Ambas instituciones se unen para dinamizar el mercado de trabajo con formaciones online

I Experto en Management Digital.
I Experto en Management Digital.
La Voz
12:48 • 19 ene. 2021

Tras en arduo trabajo que se desarrolló hace unos meses centrado en detectar cuales son los yacimientos de empleo en la “nueva economía”, todas las empresas de los diferentes sectores que se analizaron pusieron de manifiesto la necesidad de contar con profesionales que se manejen perfectamente en entornos digitales, puesto que actualmente se ha convertido en un prioridad.



Este hecho se ponía aun más de relieve entre las empresas tecnológicas, quienes afirmaban que necesitan contar con recursos humanos formados en el mundo digital y concretamente en el mundo e-comercio. Es una realidad que estamos viviendo una revolución industrial orientada hacia el comercio virtual y la digitalización de las empresas, tanto por la situación que nos provoca la pandemia, como por el cambio de costumbre de los clientes.



Este hecho ha promovido que el Área de Empleo y Emprendimiento, dirigida por el concejal Juan José Alonso, haya impulsado un ambicioso proyecto formativo que ha sido valorado y recibido por la Universidad de Almería, dando lugar al I Experto en Management Digital, una doble opción de especialización en Bussines Web o en Legislación y Práctica Jurídica en Entornos Digitales.



La opción de poder especializarse, una vez que el alumno ha obtenido los conocimientos básicos, le facilitará su acceso al mercado laboral, o bien le permitirá mejorar su cualificación profesional. Concretamente, la especialización en Bussines web persigue portar al mercado de trabajo profesionales que sean capaces de impulsar en las empresas la transición hacia la venta on-line, facilitando el posicionamiento competitivo de las empresas. Por otro, la posibilidad de especializarse en el mundo digital en los entornos jurídico surge como respuesta a los delitos que en el mundo digital.



El Experto se desarrolla desde febrero hasta junio, realizándose de manera física virtual y cuenta con la participación de más de 40 profesores que son profesionales de alto reconocimiento y prestigio tanto en el mundo del e-comercio como en el mundo jurídico



Se puede acceder a toda la información en www.expertodigitalual.com quedando abierto el plazo para solicitar la inscripción hasta el 12 de febrero.





Temas relacionados

para ti

en destaque