Desalojan una fiesta ilegal con 150 personas desde Nochevieja en Barcelona

Tras posponer ayer el desalojo, hoy los mossos han entrado en la nave donde se celebra

Captura de pantalla de un vídeo publicado en redes sociales.
Captura de pantalla de un vídeo publicado en redes sociales. Twitter
La Voz
12:44 • 02 ene. 2021

Comienza el desalojo de las 150 personas que desde Nochevieja celebraban una fiesta en una nave abandonada en Barcelona tras más de 36 horas de festejos. El desalojo ha comenzado después de que ayer los Mossos d'Esquadra descartaran desalojar a los cerca de 150 asistentes que continúan a esta hora enfrentándose a la policía en una nave abandonada de Llinars del Vallès (Barcelona) para no provocar "daños mayores a los que se quieren evitar".



Este viernes, fuentes de los Mossos explicaban a Europa Press que se ha montado un dispositivo para impedir que más personas puedan acceder a la fiesta e identificar a toda aquellas que salen para denunciarlas.





Las mismas fuentes apuntaron que se trata de la intervención "habitual" en este tipo de situaciones, y confirmaron que en los alrededores de la nave hay numerosos vehículos aparcados, algunos de ellos con matrícula extranjera.



En la rueda de prensa de balance del dispositivo de Nochevieja de este viernes, el comisario David Boneta explicó que se estaba actuando con criterios de "congruencia, oportunidad y proporcionalidad". Pero este sábado ya han comenzado las cargas, tras más de 36 horas de fiesta.







Boneta añadió que, por ahora, solo se han denunciado cuatro de los participantes de la fiesta, de la que recibieron el primer aviso durante este Nochevieja debido al colapso de turismos, furgonetas y autocaravanas en la carretera C-251 a Llinars para acceder a la nave.



Esta Nochevieja se han detectado en Catalunya tres fiestas ilegales más: en una discoteca de Cornellà de Llobregat (Barcelona); en un hotel de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y una con 16 personas en una casa de colonias de Esponellà (Girona).




Temas relacionados

para ti

en destaque