Un atropello masivo deja dos muertos en la ciudad alemana de Tréveris

Un vehículo ha irrumpido de forma violenta en una calle peatonal

Imagen del lugar del atropello.
Imagen del lugar del atropello. Europa Press
La Voz
16:53 • 01 dic. 2020

Al menos dos personas han muerto por un atropello múltiple en una zona peatonal de la ciudad alemana de Tréveris, en la zona oeste del país, según ha informado la Policía, que ha instado a la ciudadanía a evitar la zona mientras se investiga este incidente.



La Policía de la localidad ha confirmado en Twitter el arresto de una persona, supuestamente el conductor del coche, así como la incautación del vehículo.



Por el momento no se conocen más datos sobre el suceso, así como si se trata de un nuevo atentado terrorista, pues este hecho recuerda al ocurrido hace dos años en un mercado navideño de Berlín, donde murieron 12 personas y otras 48 resultaron heridas de diversa gravedad.



"Todas las medidas policiales en torno al presunto ataque terrorista en Breitscheidplatz están en marcha", indicó en ese momento la Policía a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. Poco antes, la Policía indicó que las investigaciones apuntan a que el conductor empotró deliberadamente el camión contra el marcado.



Previamente, había señalado que el cuerpo encontrado en el interior del camión no era el de la persona que controlaba el vehículo en el momento del atropello.



Y es que un camión se subió a la acera y recorrió varios metros hasta empotrarse contra el mercado navideño ubicado en la popular avenida Kurfuerstendamm, cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, arrollando a las decenas de personas que estaban visitándolo.



En ese momento, fuentes policiales consultadas por la prensa alemana aseguraban que se trata de un ataque terrorista, algo que quedó confirmado semanas después. El diario 'Die Welt' recordó ese día a este respecto que había una alerta por posibles atentados en Berlín durante las fiestas navideñas.




Temas relacionados

para ti

en destaque