Bill Gates predice cuándo será la próxima pandemia

También habló de la vida cuando pase la actual pandemia

Bill Gates, fundador de Microsoft.
Bill Gates, fundador de Microsoft. Europa Press
La Voz
12:58 • 29 nov. 2020

Bill Gates, fundador de Microsoft, ha predicho cuándo será la próxima pandemia después de la del coronavirus. Gates ya predijo antes cuándo llegaría la vacuna para combatir la actual situación de pandemia mundial, y hasta ahora ha acertado.



El fundador de Microsoft junto al epidemiólogo Anthony Fauci y la actriz Rashida Jones, afirmó que la próxima pandemia llegará, y que "con suerte, podría ser dentro de 20 años", indicó en un podcast publicado este mes, aunque manifestó que deberíamos suponer que será "dentro de 3 años" pero que no tendrá una incidencia como esta porque el mundo estará "mejor preparado".



"Habríamos hecho juegos de enfermedad, como los juegos de guerra, y casi cada país responderá como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde rápidamente están sometiendo a una prueba y ponen en cuarentena a la gente y nuestras herramientas para realizar pruebas serán mucho mejores. No seremos tan estúpidos la segunda vez", relató según recoge el mismo medio.



Sobre la situación, una vez que pase la actual pandemia, el fundador de Microsoft también se manifestó, su predicción es que "mas del 30%" de los días que se trabajará en la oficina "desaparecerán", y en cuanto a los viajes de negocio se reducirán en "más del 50%" en comparación a los que se realizaban antes de la llegada de la pandemia del coronavirus.



Además, Bill Gates también lo predijo hace cinco años, durante el ébola, la llegada de una pandemia que sería mucho más dañina que una guerra, y dónde "no habrá misiles, sino microbios". 



"Hoy la mayor catástrofe mundial es una pandemia. Si algo va a matar a más de diez millones de personas en las próximas décadas será un virus muy infeccioso, mucho más que una guerra. No habrá misiles, sino microbios . Gran parte de esto es que se ha invertido mucho en armamentos nucleares pero se hizo muy poco en crear sistemas de salud para poder detener las epidemias. No estamos preparados", fueron las palabras del fundador de Microsoft durante una charla Ted.





Temas relacionados

para ti

en destaque