Parón a la vacuna de Oxford por la aparición de una “enfermedad inexplicable”

La compañía ha descrito este movimiento, en uno de los voluntarios, como “rutinario”

AstraZeneca ha pausado el ensayo de su vacuna contra el Covid-19.
AstraZeneca ha pausado el ensayo de su vacuna contra el Covid-19. Pixabay

AstraZeneca ha decidido pausar el ensayo de la vacuna que desarrolla contra el Covid-19 debido a la aparición de "una enfermedad potencialmente inexplicable" en uno de los participantes del mismo, un movimiento que la compañía ha descrito como "rutinario".


"Como parte de los ensayos globales controlados y aleatorizados en curso de la vacuna contra el coronavirus de Oxford, nuestro proceso de revisión estándar ha pausado la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad", ha indicado la compañía en un comunicado.


"Es una acción rutinaria que tiene que hacerse siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos, asegurando que mantengamos la integridad" de los mismos, ha añadido AstraZeneca, según ha recogido la prensa estadounidense.


La farmacéutica ha agregado que, en los ensayos grandes, "las enfermedades aparecerán por casualidad", pero estas condiciones "deben ser revisadas independientemente para comprobar (los datos) cuidadosamente".


En este contexto, AstraZeneca ha asegurado que trabaja para "acelerar la revisión" de este "evento único" con el objetivo de "minimizar cualquier impacto potencial en la línea de tiempo del ensayo".



Asimismo, ha asegurado que está "comprometida" con la "seguridad" de los participantes en el estudio, al tiempo que ha destacado los "más altos estándares de conducta" de sus ensayos.


AstraZeneca cae en Bolsa

Tras la noticia, el laboratorio británico AstraZeneca ha registrado una caída en la Bolsa de Londres del 0,97% después de informar de que había decidido pausar el ensayo de la vacuna que desarrolla contra el Covid-19 debido a la aparición de "una enfermedad potencialmente inexplicable" en uno de los participantes del mismo.


En concreto, la cotización de los títulos de la farmacéutica se han llegado a situar en las 82,67 libras, casi un 1% menos que el cierre del martes, cuando se situaron en 83,48 libras. Justo tras el toque de campana en el parqué londinense, el descenso ha llegado a ser de hasta el 1,83%, situándose en 81,85 libras, aunque durante lo que va de jornada ha moderado su caída.


No es el único mercado en el que la empresa ha registrado caídas en Bolsa. En el premercado de la Bolsa de Nueva York, los American Depositary Receipts (ADR) de AstraZeneca han caído en torno a un 1,81%, hasta situarse en 53,71 dólares. Este martes, la firma cerró la jornada situada en 54,71 dólares.


Bajo la figura del ADR se pueden emitir, en los mercados estadounidenses, acciones de empresas que cotizan en otras Bolsas con el objetivo de crecer en otros mercados y permitir las colocaciones de otros instrumentos financieros.

 

Temas relacionados
Coronavirus Vacuna del Coronavirus

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque