Wuhan retomará las clases este martes sin mascarilla obligatoria

Con nuevas medidas de prevención y control epidemiológico

Con nuevas medidas de prevención y control epidemiológico en Wuhan.
Con nuevas medidas de prevención y control epidemiológico en Wuhan. La Voz

Casi 1,4 millones de estudiantes de educación infantil y primaria retomarán las clases este martes, 1 de septiembre, con nuevas medidas de prevención y control  epidemiológico en Wuhan, origen de la pandemia global de coronavirus. La principal novedad es que la mascarilla no será obligatoria.


Las autoridades municipales han informado así de la reapertura de 2.842 escuelas infantiles y colegios en los que no será obligatorio el uso de mascarilla, pero sí deberán llevarla consigo en todo momento, ha explicado en rueda de prensa el subdirector de la Concejalía de Educación de Wuhan, Wang Chifu.


Entre las medidas adoptadas se ha impartido formación sobre prevención epidémica al personal, ha apuntado un responsable del centro de control y prevención de enfermedades de Wuhan, Li Junlin. Además, los centros estarán permanentemente comunicados con un hospital de referencia y se establecerá un "canal verde" para la atención urgente a estudiantes, ha destacado Li. La epidemia de coronavirus originaria de Wuhan ha contagiado ya a más de 24 millones de personas en todo el mundo y los muertos superan los 837.000.



 

El Ministerio de Salud de China ha informado este domingo de que el país ha registrado un día más nueve casos de coronavirus importados del extranjero y ha continuado sin sumar ningún contagio a nivel local. Las autoridades sanitarias han indicado que se han originado un total de 2.482 casos importados de coronavirus en la China continental, de ellos, 2.300 han sido dados de alta tras su recuperación y 182 permanecen hospitalizados, cuatro en estado grave. De esta forma, la cifra total de contagios en el país ha ascendido a 85.031, con 244 pacientes que permanecen en tratamiento médico. Además, más de 80.000 personas han conseguido recuperarse tras superar la enfermedad y 4.634 han fallecido por la pandemia, sin modificaciones durante el sábado. Hasta este día, 7.787 personas que han tenido un contacto cercano con pacientes contagiados continúan bajo observación médica, aunque 1.559 más la han finalizado en las últimas 24 horas.

 

Temas relacionados
Coronavirus Colegios

para ti

en destaque