Los hospitales andaluces mantienen 42 pacientes con coronavirus, 10 en UCI

Desde el pasado viernes no se han registrado movimientos ni en la planta ni en la UCI

Los hospitales andaluces mantiene más de 40 pacientes con Covid-19.
Los hospitales andaluces mantiene más de 40 pacientes con Covid-19. Europa Press
Europa Press
12:27 • 05 jul. 2020

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 y contabilizan este domingo 42 pacientes ingresados, misma cifra que en la jornada del sábado, de los que diez siguen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin cambios desde el viernes.



Estos datos figuran en un gráfico que ha sido difundido en redes sociales por la cuenta oficial de la Junta de Andalucía, consultada por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma, donde desde el pasado viernes no se han registrado movimientos de entrada y salida de pacientes, ni en planta ni en la Unidad de Cuidados Intensivos.



La cifra de hospitalizados en Andalucía se mantiene en los 42 del sábado, jornada en la que bajó en dos pacientes tras reducirse en cuatro el viernes y en uno el jueves y subir en las tres jornadas anteriores, en tres el miércoles, en uno el martes y en cuatro el lunes. Los 42 hospitalizados contabilizados este domingo es uno más que los 41 registrados hace siete días.



Datos



Por su parte, en lo que se refiere a la cifra de pacientes en UCI, este dato se mantiene en los 10 que se registraron el pasado viernes, jornada en la que bajó en un paciente con respecto a la víspera. Una situación que se dio igual el jueves, con una salida de un paciente en UCI, después de que el dato permaneciera estable en las 48 horas precedentes y aumentar en uno el lunes.



De este modo, los diez pacientes en UCI contabilizados este domingo, 5 de julio, es uno menos que los once hospitalizados en estas Unidades de los hospitales andaluces hace ahora una semana.



Por contra, los datos actuales reflejan que el descenso de la curva epidemiológica en la comunidad sigue siendo muy significativo si se compara con los datos que se registraron el pasado 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.666 más que este domingo--, de los que 438 se encontraban en una UCI --428 más--.




Temas relacionados

para ti

en destaque