Corea del Sur admite estar atravesando una segunda ola de contagios de Covid-19

La pandemia de coronavirus ha dejado 12.438 casos de coronavirus y 280 fallecidos en el país

Un grupo de trabajadores desinfectan una calle de Corea del Sur.
Un grupo de trabajadores desinfectan una calle de Corea del Sur. Agencias
Europa Press
19:49 • 22 jun. 2020

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han admitido este lunes que el país se encuentra atravesando una segunda ola de contagios de Covid-19 tras registrar un aumento de los casos tanto importados como a nivel local.



Se trata de la primera vez que el Gobierno surcoreano se refiere a la situación actual como "segunda ola" de contagio. Hasta el momento, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCD) había asegurado que el aumento de infecciones se debía al hecho de que la primera ola "no había acabado realmente".



Sin embargo, la directora del KDCD, Jeong Eun Kyeong, ha aseverado que está claro que desde principios de mayo el país vive una nueva ola de contagios que se han registrado principalmente en la zona de Seúl, la capital del país.



La pandemia de coronavirus ha dejado por el momento 12.438 casos de coronavirus y 280 fallecidos en el país. En total, 10.881 personas han logrado recuperarse. Corea del Sur, que registró su primer caso de coronavirus el 20 de enero, no ha informado de ninguna muerte adicional a lo largo del fin de semana, si bien ha alertado de un incremento de los casos importados durante los últimos días.



China también preocupa
La situación también es preocupante en China, donde Pekín ha sumado este lunes nueve casos más de coronavirus de transmisión local tras el último rebrote originado en el mercado mayorista del distrito suroeste de Fengtai, que ha causado hasta el momento un total de 236 casos desde el 11 de junio.



Las autoridades sanitarias de la capital han señalado que se ha logrado hacer la prueba de la Covid-19 al 10 por ciento de la ciudad desde la última semana.



Las autoridades sanitarias de Pekín han explicado que se ha duplicado el número de muestras diarias, pasando de las 100.000 de hace medio mes a las 230.000 que se hacen actualmente en los 124 institutos de pruebas de ácido nucleico que hay por toda las capital china.



Por su parte, China ha registrado además un total de 18 casos. Además de los 9 de Pekín, otros dos más de transmisión local se contabilizaron en la provincia vecina de Hebei. Los otros siete proceden del extranjero, según ha informado el Ministerio de Salud chino.


Durante el domingo, no se ha producido ningún deceso por la COVID-19, por lo que el número de fallecidos continúa en 4.634, mientras que el número de casos confirmados en el país ha ascendido hasta los 84.512. Ningún paciente ha obtenido en las últimas 24 horas el alta médica.


Temas relacionados

para ti

en destaque