Andalucía no registra muertes por Covid-19 y confirma 11 casos por PCR

Quinta jornada de este mes sin muertes en la comunidad andaluza

Se han detectado 11 nuevos casos por PCR.
Se han detectado 11 nuevos casos por PCR. Europa Press
Europa Press
18:19 • 10 jun. 2020

Andalucía registra este miércoles 10 de junio la quinta jornada desde el inicio del mes sin muertes relacionadas con la pandemia del coronavirus Covid-19, aunque los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias registran un repunte diario de casos confirmados por PRC con 11 en una jornada con dos nuevos pacientes hospitalizados, uno en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en la que 110 personas más ya han superado la enfermedad.



Por decimoséptima jornada consecutiva, los datos difundidos por la Consejería de Salud difieren de los facilitados por el Ministerio de Sanidad, que informa de cinco casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, con ocho hospitalizados y ningún ingreso en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en los últimos siete días, periodo en el que tampoco contabiliza muertes en Andalucía.



Además de estas "discrepancias" en las cifras diarias, Consejería y Ministerio siguen registrando diferencias en los datos acumulados de fallecidos -1.428 según la Junta y 1.404 según el Ministerio-; casos confirmados por PCR -12.799 según Salud y 12.810 según Sanida--; pacientes hospitalizados -6.293 según la Junta y 6.305 según el Ministerio-, e ingresados en UCI -774 según Salud y 788 según Sanidad-.



De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, Andalucía suma en total 12.810 casos confirmados por PCR, 11 más en 24 horas, casi el triple que los cuatro registrados el martes después de no registrar ningún positivo el lunes por primera vez del pico máximo de la pandemia.



Andalucía registra además este lunes la séptima jornada sin muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia tras sumar tres fallecidos este martes. Los anteriores días sin fallecidos fueron el 18 y el 29 de mayo y el 1, el 3, el 6 y el 8 de junio. En la última semana la comunidad acumula nueve fallecidos.



Primer ingreso en UCI tras cuatro días



Por su parte, la cifra de hospitalizados alcanza los 6.293 tras sumar dos después de no registrar cambios en las 48 anteriores. Igualmente crece el número de ingresados en UCI hasta 774, uno más en 24 horas, tras no modificarse durante las cuatro jornadas precedentes.



El dato que más crece de la jornada vuelve a ser la cifra acumulada de curados, que alcanza los 14.322 con un incremento diario de 110, inferior a los 187 del martes, pero muy superior a los 27 y 15 registrados lunes y domingo.


Según la Consejería de Salud, los hospitales andaluces registran registran este miércoles 62 pacientes ingresados, siete menos en las últimas 24 horas, de los que 22 se encuentran en una UCI, dos menos que este martes.


Temas relacionados

para ti

en destaque