Andalucía registra 123 pacientes curados y ningún fallecimiento por coronavirus

Actualmente son 85 pacientes los que permanecen ingresados en los hospitales andaluces

23 personas han dado positivo por la prueba PCR.
23 personas han dado positivo por la prueba PCR. Europa Press
La Voz
18:24 • 06 jun. 2020

Buenas noticias para la Comunidad de Andalucía, un nuevo día en el que no se han registrado fallecimientos a causa de la pandemia del coronavirus. Además, los pacientes que han superado la enfermedad son 123, en total son 13.989. 



Los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía refleja que 23 personas han dado positivo por la prueba PCR, la cifra acumulada es de 12.788. Por otra parte, el Gobierno andaluz informa que en el último día se ha producido cuatro nuevas hospitalizaciones y tres nuevos pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos. 



La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 85 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 28 se encuentran en UCI.


Hospitalizaciones por provincias


Por provincias: en Almería (9 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Cádiz (8 hospitalizaciones de los que 5 en UCI), Córdoba (16 hospitalizaciones de los que 6 en UCI), Granada (17 hospitalizaciones de los que 6 en UCI), Huelva (3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Jaén (2 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Málaga (18 hospitalizaciones de los que 4 en UCI) y Sevilla (12 hospitalizaciones de los que 5 en UCI).



Andalucía registra este sábado su quinta jornada sin muertes por Covid-19 desde el pasado mes de marzo, después de que el viernes falleciera una persona, tres el jueves y ninguna persona perdiese la vida el miércoles con esta enfermedad, al igual que el lunes.



El dato que más crece en la jornada de este sábado vuelve a ser la cifra acumulada de curados, que alcanza los 13.989 con un incremento diario de 123, ligeramente superior a los 114 del viernes, 106 del jueves, 120 del miércoles e inferior a los 157 del martes.





Temas relacionados

para ti

en destaque