Vuelve el turismo este verano: los turistas podrán venir a partir de julio

Sánchez afirma que el sector tendrá “sostenibilidad medioambiental y seguridad sanitaria”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa. Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado en una rueda de prensa en Moncloa que habrá temporada turística este verano, por lo que ha hecho un llamamiento a lo españoles y a los turistas extranjeros a planear sus vacaciones, con el objetivo de reactivar al sector turístico, uno de los más golpeados por la crisis.


Así lo ha informado el presidente del Gobierno, donde ha asegurado que la entrada de turistas extranjeros a España "en condiciones de seguridad", se reanudará a partir de julio. De igual forma, Sánchez ha afirmado que el turismo español tendrá dos nuevos sellos: "sostenibilidad medioambiental y seguridad sanitaria".


"Habrá temporada turística este verano, con el propósito de reactivar el turismo nacional, por lo que invito a todos los establecimientos, bares, restaurantes y todos los destinos turísticos del país ha reanudar su actividad", ha afirmado el presidente.


"Garantizaremos que los turistas no correrán algún riesgo y no nos traerán ningún riesgo. No hay contraposición entre salud y negocios. El turismo español tendrá ahora dos nuevos sellos: sostenibilidad medioambiental y seguridad sanitaria”, ha añadido Sñanchez.




"Flexibilización" educativa

Por otro lado, en materia educativa, el gobierno ha establecido que las administraciones educativas competentes podrán disponer la "flexibilización" de las medidas de contención y la reanudación de las actividades presenciales en el ámbito educativo no universitario y de la formación, siempre que se acuerde la progresión a fase 2 o posterior en un determinado ámbito territorial.


Así lo ha recogido el Real Decreto publicado este sábado 23 de mayo el Boletín Oficial del Estado (BOE). En este sentido, el documento destaca que las actividades educativas podrán mantenerse a través de las modalidades a distancia y por Internet "siempre que resulte posible".


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya avanzó este viernes que en el decreto que prórroga del estado de alarma se reconoce la competencia de las comunidades autónomas en materia educativa, que deberán disponer "como mejor estimen oportuno" la desescalada, si es que proceden estas actividades.


En todo caso, precisó que desde el Gobierno seguirán "con atención" lo que suceda y que están "dispuestos a proporcionar ayuda" si las comunidades autónomas se la piden en este sentido.


El Gobierno previó, a partir de la fase 2, la apertura de las escuelas de infantil hasta 6 años para familias que acrediten que los progenitores tienen que realizar un trabajo presencial sin posibilidad de flexibilización, siempre con limitación de aforo. Sin embargo, la mayoría de comunidades autónomas se manifestaron en contra de esta medida en la última conferencia sectorial de Educación.


Además, preveía que los alumnos de 4º de ESO, 2º de Bachillerato, 2º de FP de grado Medio y Superior y último año de Enseñanzas de régimen especial podrán regresar a clase con carácter voluntario, comenzando con división de los grupos de más de 15 estudiantes al 50% para asistencia alterna o en semigrupos paralelos.

 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería