La OMS advierte del mayor número de infectados por coronavirus en un sólo día

En las últimas 24 horas se han registrado 106.000 casos en todo el mundo

Tedros Adhanom recuerda que aún queda \"un largo camino por recorrer\" en la lucha contra la pandemia.
Tedros Adhanom recuerda que aún queda \"un largo camino por recorrer\" en la lucha contra la pandemia. Cadena SER

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado este jueves en rueda de prensa sobre la mayor cifra de casos de coronavirus registrados en un solo día desde que comenzase la pandemia.


"En las últimas 24 horas, se han reportado a la OMS 106.000 casos de coronavirus, el máximo en un solo día desde que comenzó el brote", declara Tedros Adhanom Ghebreyesus, como recoge en su web la Cadena SER.


Además de ofrecer estos datos tan poco alentadores a nivel global, el director general ha precisado que aún queda "un largo camino por recorrer" en el contexto de la pandemia del coronavirus, y ha revelado que casi dos tercios de estos 106.000 casos provienen de solo cuatro países. Sin embargo, no ha especificado cuáles son.


En cambio, sí ha reconocido y destacado el caso de países como Corea del Sur a la hora de implementar "rápidamente" una estrategia con carácter "integral" para encontrar, aislar, probar y atender cada caso individual de nuevos contagiados, además de rastrear cada uno de sus contactos recientes. Sin embargo, pese a este ejemplo de actuación,Tedros Adhanom Ghebreyesus , se ha mostrado "preocupado" por el aumento de casos en países con ingresos medios y bajos.



"Estamos preocupados por el creciente número de casos en países de bajos y medianos ingresos", ha asegurado, al tiempo que ha señalado que la OMS apoya a los estados miembros para "garantizar" que los suministros médicos lleguen a los trabajadores sanitarios y a los pacientes.


"Mientras luchamos contra la Covid-19, garantizar que los sistemas de salud continúen funcionando es una prioridad igualmente alta, ya que reconocemos el riesgo para la vida de cualquier suspensión de servicios esenciales, como la inmunización infantil", ha dicho el director general de la Organización Mundial de la Salud.


Así por ejemplo, en esta línea, los expertos se muestran preocupados con el aumento de casos en el conjunto de América Latina, donde se aproxima el cambio de estación y la bajada de temperaturas, que hasta ahora parece tener una cierta correlación con la incidencia del virus.

Si se realiza un recuento de los casos totales a nivel global, en el mundo ya hay casi cinco millones de personas infectadas por Covid-19 y se han registrado más de 328.000 muertes a causa de la pandemia.


Si se analiza el ranking por países, Estados Unidos se encuentra a la cabeza siendo el más afectado en cuanto a número de positivos y muertes, con más de 1,5 millones y 93.000 personas, respectivamente.

Por otro lado, Rusia, con más de 308.000 casos, y Brasil, con casi 292.000, siguen al país norteamericano en los primeros puestos de la lista. En referencia a las víctimas mortales, en segundo lugar se sitúa Reino Unido, con más de 35.000, e Italia, con más de 32.000.


En el caso concreto de España, los datos oficiales contabilizan 232.555 infectados por coronavirus. De ellos, 150.376 ya han superado la enfermedad y 27.888 personas han perdido la vida. Por lo tanto, se trata de unos datos poco alentadores aunque, si bien es cierto que el país lleva cuatro días registrando una cifra de fallecimientos por debajo de los cien, algo que el conjunto de los españoles confía en continuar reduciendo hasta lograr finalmente vencer a la pandemia.

 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería