Ya pueden renovarse los carnet de conducir caducados durante el Estado de Alarma

Desde este lunes vuelven a abrir los centros de reconocimiento médico y psicotécnico

No será necesario acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico, que continúa cerrada.
No será necesario acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico, que continúa cerrada. La Voz
Noelia Martín
14:54 • 11 may. 2020

La entrada en la Fase 1 de la desescalada del Estado de Alarma en buena parte del país trae consigo numerosas incognitas entorno a qué se puede hacer y qué no. En este sentido, la reapertura de las ITV o renovar el carnet de conducir se han convertido en una de las principales inquietudes de los españoles.



Desde este mismo lunes día 11 de mayo quienes hayan visto caducar su permiso de conducir durante el Estado de Alarma van a poder renovarlo ya que los centros de reconocimiento médico- psicotécnico comienzan a reabrir sus puertas, sin ser necesario desplazarse a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente.



A este respecto hay que recordar que desde el inicio del Estado de Alarma, que arrancó el pasado 15 de marzo, la Dirección General de Tráfico (DGT) informó de que los permisos de conducción caducados tendrían un plazo de 60 días para su renovación una vez finalizase el Estado de Alarma. De manera que estas personas han podido circular legalmente durante este tiempo.



En cambio, la atención personal en la Jefatura Provincial de Tráfico continúa clausurada. Por ello, desde la DGT aclaran que ya es posible acudir a estos centros de reconocimiento para renovar el carnet, de forma que a su vez se agilizan trámites y se evitan largas listas de espera una vez haya finalizado el Estado de Alarma.







Temas relacionados

para ti

en destaque