Andalucía suma cuatro nuevos fallecidos, el mejor dato desde el 19 de marzo

La comunidad refuerza la tendencia de ralentización de nuevos positivos y muertes

Andalucía registra sus mejores cifras dese hace días.
Andalucía registra sus mejores cifras dese hace días. Europa Press
La Voz
11:29 • 21 abr. 2020

Andalucía alcanza los 11.689 contagiados por coronavirus, 134 más en 24 horas, según los datos difundidos este martes por el Ministerio de Sanidad, que señalan que los fallecidos en la comunidad autónoma son ya 1.017, solo cuatro muertes más en relación al lunes, el menor incremento diario desde el pasado 19 de marzo.



Los 134 nuevos positivos de este martes son el tercer menor aumento de contagios en 24 horas durante el último mes tras los 119 registrados el pasado 14 de abril y los 130 de ayer lunes. El Ministerio de Sanidad detalla que 11.139 contagios han sido confirmados mediante PCR --109 más en 24 horas-- y 550 con test rápido --25 más--, de ellos 242 asintomáticos --diez más--, recoge Europa Press.



Por su parte, un día después de superar el millar de muertes por Covid-19, la cifra de cuatro fallecidos de este martes refuerza la tendencia de ralentización al mantener el aumento en tasa diaria por debajo del 2% con el menor incremento desde el pasado 19 de marzo, jornada en la que también se registraron cuatro muertes.



La cifra de hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que alcanza los 692, apenas dos más en 24 horas tras sumar tres la víspera, también refuerza la línea de contención de la presión asistencial en las UCI de los hospitales andaluces.



El número de curados alcanza los 3.411 y también mantiene su tendencia positiva con 182 más en 24 horas, superior a los 113 registrados el lunes. En cualquier caso, Andalucía sigue aumentando la diferencia de curados respecto al número de fallecidos (2.394) en la décimo tercera jornada consecutiva en la que la cifra diaria de nuevos curados supera a la de nuevos hospitalizados --36, 13 menos en 24 horas--.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.






Temas relacionados

para ti

en destaque