Junta y sindicatos abordan la reincorporación presencial de empleados públicos

La Mesa Sectorial de la Administración General de la Junta será mañana lunes a las 12,30 horas

Junta y sindicatos abordan este lunes en mesa sectorial la reincorporación presencial de empleados públicos
Junta y sindicatos abordan este lunes en mesa sectorial la reincorporación presencial de empleados públicos La Voz

El Gobierno y los sindicatos abordarán este lunes en la Mesa Sectorial de la Administración General de la Junta la reincorporación de los funcionarios y empleados públicos de la administración autonómica a sus puestos de manera presencial, algo que no se producirá en todo caso hasta que no se levante el actual estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus.


A lo largo de esta semana ya se han producido contactos al respecto entre la Junta y los sindicatos UGT-A, CCOO-A y CSIF, con reuniones telemáticas del consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, y de la directora general de Recursos Humanos y Función Pública, Natalia Márquez, con los dirigentes sindicales. En dichos contactos se ha acordado, como principio general, que la reincorporación de los empleados públicos a sus puestos de manera presencial no se producirá hasta que no se levante el estado de alarma, de manera que seguirán trabajando en las actuales circunstancias de manera telemática.


El pasado viernes, en una reunión de carácter técnico entre la Junta y los citados sindicatos, por parte del Gobierno andaluz se presentó una propuesta de Plan de incorporación progresiva de la actividad presencial de la actividad de la administración, en la que se apuesta por impulsar la administración electrónica e implantar la cita previa en los registros, entre otras cuestiones, y que será objeto de negociación con los representantes de los trabajadores.


Por su parte, desde CSIF-A, CCOO y UGT coincidieron en dicha reunión en trasladar a la Junta la necesidad de garantizar medidas de seguridad frente al coronavirus Covid-19 cuando se produzca la reincorporación presencial de los empleados públicos de la administración autonómica que no prestan servicios esenciales.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

Temas relacionados
Funcionarios CSIF UGT Estado de alarma Sindicatos CCOO

para ti

en destaque